Responder

He suspendido mi primer práctico - 33 clases

He suspendido mi primer práctico - 33 clases

Por apj2

25/11/21, 14:48h

Me he presentado esta mañana sobre las 9 y la verdad que tenía los nervios controlados al principio. Pero a los dos minutos, sin ni si quiera haber salido del centro de exámenes ya me dijo el examinador que tomase en cuenta la situación de la vía y el cambio de marchas (porque podía coger más velocidad), tal subo a 3ra cuando puedo y bueno. Después, me manda coger la segunda salida de una rotonda, y había un autobús parado en medio, tal que lo rebaso metiéndome al carril de la izquierda e indicando para volver a ir al carril derecho, y me dice "le he dicho segunda salida, siga la rotonda". Pero claro, no puedo salir directamente desde el carril interior a la salida en una rotonda y por eso tenía pensado dar la vuelta completamente a la rotonda para coger la salida que dijo. Bueno, me manda ir para Móstoles, hago una serie de giros bastante estrechos, mucho coche en doble fila, etc y me vuelve a decir que vamos muy despacio (la verdad que sí iba con miedo de cambiar de segunda a tercera porque había muchos pasos de cebra), el mayor fallo (eliminatoria) fue cuando no rebasé suficientemente a un coche aparcado que tenía mucha parte trasera sobre salida, y el profesor tuvo que coger el volante.

Al finalizar la prueba me dijo el examinador que hubo rotondas en las que no tenía que haber parado en la entrada, que no miré en unos giros, y no sé que más. También me dijo que levantaba el embrague demasiado lentamente, tenéis algunos trucos? Es que de primera a segunda si levanto el embrague más rápido pues se nota mucho el cambio.

A ver si hay más suerte la siguiente vez... 15 minutos he durado.
#1-965789

Por llane

25/11/21, 16:43h

Vaya, tendrás que seguir practicando y probar suerte de nuevo con más preparación , en realidad 33 prácticas no son muchas.
En cuanto al embrague, ni hay que soltarlo demasiado rápido ni pisarlo más de lo necesario, claro, pero si notas tanto el cambio, quizá es porque no apuras la primera, le das poco gas para poner la segunda, sobre todo en subida tienes que darle, menos en llano y en bajada pon segunda en seguida. Una vez puesta, algo que hay que hacer con cierta rapidez a diferencia de otros cambios a marchas superiores, suelta ya el embrague suave pero sin demora. Es algo difícil de explicar, es cuestión de practicarlo, no hay otra. Puedes pedirle a tu profesor que te diga cuando lo haces bien. Los profesores suelen decir lo que se hace mal, y se callan cuando se hace bien.
De todas formas, cada examinador tiene sus manías, lo que te dice uno como fallo, otro no le da importancia. Depender del subjetivismo del examinador es uno de los problemas del examen práctico.
Ánimo, la próxima vez ya tendrás la experiencia del examen, te irá mejor. No te precipites a examinarte, practica más para ir con más seguridad.
Suerte!
#2-965793

Por li_45

19/12/21, 10:30h

A mi lo del embrague de primera a segunda me pasa también a veces, si suelto muy rápido es como que da un golpe. A veces cuesta ese movimiento con el pie, pero bueno, será cuestión de práctica...
El tema de las marchas, en poblado, no lo termino de entender. Si vas a la velocidad adecuada, en segunda, puedes ir perfectamente en calles de 30... A veces son manías que tienen.
Creo que últimamente son muy exigentes los exminadores, quizás sea mejor así para evitar accidentes, no lo sé.
De todas formas, 33 no son muchas, así que sigue y la próxima, mejor
#3-966157

Por apj2

05/02/22, 20:56h

Gracias a ambos por vuestras respuestas!! Al final decidí coger muchas más clases para ir al examen más tranquila. Cogí un total de 14 clases más (47 en total) y me presenté al examen el mes pasado. Aprobé con 3 faltas leves! Gracias por vuestros consejos, me animaron bastante y estoy super feliz de no haber tirado la toalla.
#4-966602

Por llane

06/02/22, 0:07h

MUCHAS FELICIDADES!!
#5-966604
Responder