Responder

Ya no puedo más, es imposible

Ya no puedo más, es imposible

Por mts9

16/12/21, 20:27h

Acudo a este foro porque necesito desahogarme, ya no puedo más y no conozco a NADIE que esté en mi situación.

Hace 10 años, a los 18, empecé a sacarme el carné de conducir nada más acabar bachillerato. Aprobé la teórica en una semana, a la primera, un fallo, y me puse a las prácticas con ilusión. Vi que se me daba bien, en unas 20-25 prácticas me mandaron a examen, suspendí. El profesor me dijo que la persona que había subido a hacer el examen era otra persona totalmente distinta a la que se examinaba, ahí empezó el drama: mis nervios y yo.

Me fui a la universidad, a 200km de mi casa, iba bajando para hacer los exámenes, suspendí 2,3,4,5... hasta 8 veces. Desesperada ya no sabía qué hacer, todo por culpa de los nervios, incluso el médico me recetó medio diazepam para poder estar serena.

Me caducó la teórica sin la L y decidí abandonar.

Este año he decidido darme otra oportunidad, 10 años después, aprobé de nuevo la teórica a la primera y empecé las prácticas ya conduciendo, porque alguna vez había tocado un poco el coche para no perder todo lo que había aprendido.

Hoy es la segunda vez que suspendo, me temblaban las manos y los pies, no sabía qué estaba haciendo... Lo peor es que una hora y media antes había estado dando vueltas por la zona del examen con mi pareja y nuestro coche (sé que no debo hacerlo pero era la única manera de poder calmarme un poco). La primera suspendí a los 20 segundos por no ver un semáforo ámbar intermitente que cambió a ámbar fijo cuando estaba pasando por debajo...

Siento ansiedad y frustración, he suspendido 10 veces si contamos las anteriores y las de ahora, la verdad que no conozco ni un caso que se pueda comparar, me da rabia porque yo sé llevar el coche bien y soy consciente de ello, pero no puedo superar el examen, me supera, me crea ansiedad y me bloqueo.

Quería compartirlo y ver si alguien se ha encontrado en una situación parecida, estoy pensando en dejarlo pese a necesitar el coche y creerme perfectamente capaz de circular...
#1-966110

Por llane

16/12/21, 20:43h

No lo dejes, es un reto para ti y el día que lo consigas te vas a sentir tan satisfecha! No te des por vencida, lo que tienes que hacer (es más fácil decirlo que hacerlo, ya lo sé) es pensar que es una práctica más, que puedes aprobar, como los demás. Para evitar el bloqueo que te causa el nerviosismo, debes intentar relajarte antes, con ejercicios de respiración, pensar en positivo, confiando en ti misma.
Aunque también es cierto que aprobar o no depende de muchos factores y tienen que darse unas condiciones favorables. Vaya, que no depende solo de ti y tus nervios.
Muchos ánimos, que tú puedes, como pude yo a la décimotercera vez que me presenté.
#2-966112

Por mts9

17/12/21, 17:42h

¡Muchas gracias! No sabes lo que me anima saber que no estoy sola :)
#3-966145

Por isa04

29/12/21, 9:40h

llevo ya 6 veces con muchas prácticas y cambio de autoescuela por que el profesor era un gruñón y con lo nerviosa que soy la verdad que a mi personalmente no me ayudaba mucho, buena persona el hombre pero como profesor para en mi opinion y para las personas que les pasa lo que me pasa a mi no ayuda mucho...No te preocupes no eres la única, a mi me pasa lo mismo, he dado ya un montón de clases, en las prácticas estoy tranquila, pero llega el día del examen y por más que me mentalice, por más que haga de todo no puedo controlar los temblores que me entran en las piernas, me da rabia conmigo misma por que en las practicas lo hago muy tranquila , pero esto de ir a examen me transforma y eso bloquea mucho, pero te animo a que no tires la toalla, lucha contra esos nervios que no nos dejan salir de esta lucha que se convierte en pesadilla, sigo con la pesadilla ??
#4-966226

Por ch7

06/01/22, 1:47h

Escribo este post para desahogarme y porque ya no puedo mas el día 4 de enero he vuelto a suspender el practico, estoy desesperado creo que nunca me lo voy a sacar es un coñazo , ademas una pasta , el teórico me lo saque a la primera pero el practico llevo ya 7 veces , en las clases practicas lo hago mas o menos bien incluso muy bien pq me lo dice el profesor pero llego al examen las dos ultimas veces lo tenia que haber aprobado y nada esta ultima vez 5 falta leves y 2 deficientes y para casa , estoy a nada de que me caduque le teórico , me caduca en JULIO , estoy ya por dejarlo porque nunca nada me ha costado tanto ni la carrera. Esto ya me supera. Esta ultima vez en Madrid pero probé Cuenca también y no lo conseguí tampoco., ASIQUE .. nose que hacer .
#5-966253

Por imaney

06/01/22, 2:37h

Pobresita pues no te desanimes que no eres la única que le pasa eso,desgraciadamente somos muchos los que nos está costando sacar esta preciosidad de joya que se llama carnet de conducir.

Llene!!holaa no te conte como me ha ido en el examen bueno fue el día 15 estaba tan triste que no he podido ni hablar del tema con nadie hasta ahora que puedo hablar que ya lo tengo más o menos superado jejeje

Bueno ahí voy el examen era por la tarde me pareció un poco raro ir en la tarde es la primera vez que hago el examen por la tarde,, pero bueno así fue eramos 3 alumnos los que nos hemos ido al examen bueno alas 18h15 empezó el examen era yo la última de los dos chicos sinceramente quería cambiar con los chavales porque siendo yo la última pues voy de Noche,y no me hacia ninguna gracia.

bueno a ningúno de los chicos quería cambia, quedamos tal cual ,y que te digo en esa espera me lo pase pensando que voy de noche y voy a suspender, joeeeee todo rato pensando en negativo, se me hizo la espera muy larga el caso alas 19h y pico me tocó el examen al principio todo perfecto o sea genial el examen de los primeros 10 o 14 minutos solo tenía una falta leve por no señalizar al salir de la DGT.

Pero la triste noticia fue al volver ala dgt en un semáforo rojo en una encuesta se me calo el coche por lo menos 6 o 7 veces en ese mismo semáforo, que vergúenza paseeeee, y encima tenía que girar ala derecha ,que es lo peor porque tenía mazo de coches atrás y quieren ir ala derecha jejejeje y especialmente tenía el coche de la policía que por cierto se han molestado bastante cabro....jejejeje tenías que a ver visto en ese momento, la cara del examinador,pobresito se puso muy nervioso,aunque les hacia gestos para que estén tranquilos jejeje de nada servio el profesor estaba furioso que vergúenza,pero aún así estaba muy tranquila y que por fin consigo salir de ese semáforo, va y me pide que aparcara en línea y al aparcar en línea tengo un lío con el aparcamiento que me enseñó el primer profesor,y el que me enseñó el segundo profesor,y que te digo como estuve más tiempo con el primer profesor pues automáticamente me salió hacer el aparcamiento de el, pero coje mal la referencia y me quedo un poco bastante lejos del bordeo sali y volve a intentarlo de nuevo y me di cuenta que ya pasaron los dos minutos y ala que cabreo, encima mal aparcado y nada estábamos cerca de la dgt y nos hemos ido con el suspenso encima.

Y que te digo estuve llorando por lo menos 48 ahora seguidas sin exagerar m dolió mucho suspender una vez más por Giliii jejejejejeje bueno una vez mas me ha tocado un buen examinador ha sido muy paciente y muy amable.

#6-966254

Por llane

07/01/22, 19:50h

Hola Imaney! Ya me imaginé que la cosa no había ido bien y necesitabas tiempo para explicarlo. Te comprendo perfectamente. Lo siento mucho, pero como tú misma le dices a ch7, no hay que desanimarse ni abandonar porque un día se aprueba. Cuesta mucho a veces y da mucha rabia y vergüenza hacer "numeritos" con caladas, etc. En fin, a desahogarse, tragar y a intentarlo otra vez. Ya queda menos.
Lo mismo te digo ch7, a veces nos cuesta mucho aprobar y crees que no lo vas a sacar nunca, he pasado por eso, pero créeme si te digo que un día todo te saldrá redondo y aprobarás. De aquí a julio te quedan aún oportunidades, no tires la toalla. Y si por desgracia te caducara... pues a seguir, como yo lo hice. Si abandonas, es perder todo el dinero invertido, el tiempo, la paciencia, no hay que sufrir por nada. Tienes un objetivo y lo lograrás. Cuándo? Ojalá la próxima vez. Ve convencido que puedes, porque es así, puedes, como todos.
Muchos ánimos a ti, a Imaney y a tod@s los que estáis en esta situación angustiosa!!
#7-966266

Por imaney

08/01/22, 14:17h

Bueno ni si quiera había visto el mensaje de ch7 el mío hiba para la Mts9 vaya acabo de leer el ch7 que pena aunque dicen que en Cuenca es más fácil por ser un pueblo pequeño y tal, pues tío ánimo como te dejo llane hasta Julio tienes tiempo no te desanimes muchos ánimos.

Pues si llane si pasa fatal,me aguante las ganas de llorar delante de los chicos y el profesor jejejeje pero llegando a m casa estuve días con dolor de cabeza,hasta que ya el paracetamol no me hacia nada, de tanto lloriqueando, tuve que poner rodajas de patatas en la cabeza dicen que alivia el dolor remedio casero jejejejejejejejejeje me parto de vdd jamás he pensado que me hiba a costar tanto sacarlo pensaba que era fácil pero ya veo que eso va para largo.

Bueno te cuento vuelvo a ir examen dentro de poco pero sinceramente sin ganas de hacer ninguna práctica mas pero he cojedo un par de clases aunque sin ganas,pero estoy viendo videos en el canal de edén Díaz día y noche jejeje a ver si vuelvo a motivarme.

Y encima ando mal del pie izquierdo pero como es el último intento voy a intentarlo por última vez y sino apruebo lo dejo hasta a mis vacaciones de verano si dios quiere y lo intentaré con más tranquilidad.

Y muchas gracias llene por tus ánimos como siempre cuídate y muchos besos y feliz año.
#8-966269

Por llane

08/01/22, 23:09h

Venga Imaney, a ver si el 2022 es tu año y las rodajas de patatas te las fríes para celebrarlo! Besos.
#9-966272

Por domimar

18/01/22, 3:15h

Mi caso no es el vuestro, me saqué el carnet con 19 años, el año que viene hará ya 10 años de eso. El teórico a la primera y el práctico a la segunda, lo había hecho todo bien hasta que me dijo que aparcara para terminar el examen y de los nervios que tenía lo hice fatal y me suspendieron, aunque el resto del examen lo había hecho bastante bien. Ahora estoy con el permiso C de camión y aunque sepa conducir coche, soy una persona que se pone nerviosa con gran facilidad y sé que cuando suba al examen de circuito cerrado y circulación los nervios me comerán por dentro.
Comento en este foro para daros algunos consejos que os puedan ayudar con mi experiencia de 10 años teniendo el carnet. Aunque no tengo coche propio porque voy en moto, conduzco muy a menudo el coche de mis padres o camión pequeño en mi trabajo. Si eres una persona nerviosa eso es difícil remediarlo, hay técnicas de respiración, meditación, etc que te pueden ayudar pero el día del examen estarás nervioso sí o sí. Lo que hay que hacer es convertir eso que parece algo negativo en algo positivo, mentalizarte que si en las prácticas lo haces bien, ya sabes conducir, simplemente que esos nervios por miedo a hacerlo mal son los que te bloquean y paralizan. Imagínate, aunque sea difícil, que en el examen vas tú solo o con algún familiar o alguien conocido. Tener confianza en uno mismo, que aunque hayas suspendido las veces que sean, una vez consigas el carnet eso es para toda la vida. En cuestas donde te hagan pararte en algún semáforo, stop, etc. utilizar siempre el freno de mano y luego el juego embrague-acelerador que funciona muy bien. Haciendo eso es muy difícil que el coche se cale, levanto poco a poco embrague mientras voy acelerando, cuando note que el coche se eleva por la parte frontal suelto freno de mano y poco a poco el embrague mientras voy acelerando, aunque lo hagas lento no creo que te suspendan por eso. Ser prudentes, a una velocidad en la que os sintáis cómodos y seguros. En los pasos de cebra con mala visibilización parad siempre y en los que haya buena visibilización aunque no veáis ningún peatón que quiera cruzar siempre aminorar la velocidad. En las rotondas lo mismo, aunque no veáis ningún coche os paráis porque si hay algún coche dentro de la rotonda que no veáis y cuando os estéis incorporando el coche se acerca os ponen falta o suspenden, ya no recuerdo qué faltas eran leves, graves o deficientes. Si lo que os cuesta es aparcar díselo al profesor y practicarlo hasta que lo hagáis con los ojos cerrados.
Hay personas a las que se les da bien conducir y otras que no, pero si es algo que necesitáis para vuestro día a día, insistid que al final lo conseguiréis, hacedme caso. Pero siempre conducir con confianza en vosotros mismos, siempre con respeto pero nunca con miedo.
Espero que os haya podido ayudar en algo.
SUERTE!
#10-966376
Responder