Responder

Duda examen práctico de conducir

Duda examen práctico de conducir

Por mikelon

20/12/21, 16:40h

Hola buenas tardes,

He realizado mi primer examen práctico de conducir y me ha pasado lo siguiente.

- Iba por una autovía con 2 carriles para un sentido, y me ha indicado que tome una dirección hacia una localidad. Iba por el carril derecho. Posteriormente, ha aparecido un tercer carril a la derecha y, tonto de mi, me he cambiado, y para cuando me he dado cuenta los 2 carriles izq iban a mi destino y desde mi nuevo carril solo podia girar a la derecha. Al ver que tenia linea continua para volver al carril previo, he tenido que tomar la direccion equivocada, comentándole el porque, y no ha transcendido.

-Posteriormente, en esa direccion equivocada, me indica que tome la 3º salida en la siguiente rotonda, y al haber una entrada a garaje me he liado, y le he preguntado "Esta, verdad?" y no me ha respondido. Me ha tenido que indicar, que de la vuelta para pillar esa salida que yo pensaba que era, y me ha dicho que esté más atento. Claro, venia nervioso por el error previo.

-Tras 20 minutos de examen, me indica que tome salida "centro de ciudad" en la siguiente rotonda. Previo a la rotonda veo uno de esos mástiles en los que hay 6 lugares, y acompaña una flecha (derecha, izquierda diagonal hacia arriba (2º salida) o izq (3º salida). Nervioso de mí, no estaba seguro si era la 2º y 3º y me he vuelto a equivocar, notificándomelo y yo diciendole que lo sentía, que no es que quisiera "reirme de él" o tomar un camino diferente por gusto.

Total, finalizo el examen, habiendo estacionado, recorrido todo y me ha comentado que tengo que seguir mejor las instrucciones, tanto si hago otro examen práctico o por mi cuenta con GPS. Me ha dicho eso y que mejore la observación, y no me ha comentado nada más.

El caso es que mirando los criterios de calificación veo:

Se entenderá por
“reiteradamente”, cuando
habiendo sido advertido del
hecho cada vez que suceda, se dé
dicha circunstancia, al menos en
tres ocasiones, (salvo los casos
recogidos en el epígrafe 11.4
como falta leve, que se calificarán
individualmente).

En mi caso han sido esas 3 veces, pero viendo el matiz que viene al final, se supone que tanto la primera como la tercera situacion es un error por no observar bien los paneles calificado como falta leve, no? No cuenta para esas 3 o estoy equivocado?

Imagino que quedará a juicio del examinador el aprobado, quiera o no, pero visto esto...que opinan? Estoy que me subo por las paredes hasta que salga mañana.

Un saludo y gracias!
#1-966180

Por mikelon

21/12/21, 17:30h

Finalmente deciros que APTO!

Para la gente que lea esto años más tarde y quede registrado, en mi caso al equivocarme dos veces de salida al leer mal la señal me lo anotó como leve (11.4). La que me dijo "segunda salida" y pille la tercera, esa no la contó, y es la que haría el recuento hasta 3 para que sea una eliminatoria.

Finalmente 2 leves (las mencionadas) más una por mal uso de caja cambios.
#2-966187

Por llane

21/12/21, 19:28h

Muchas FELICIDADES! Con el carnet también te vas a equivocar de ruta, pero no te lo tendrán en cuenta!
#3-966189
Responder