Por una buena causa

Por una buena causa

Por yoespañol49

09/03/22, 21:44h

La invasión rusa de Ucrania, que está provocando un importante número de muertos y heridos, y ha provocado una importante crisis humanitaria, está generando una ola de solidaridad con las decenas de miles de ciudadanos ucranianos que se han visto obligados a huir de sus casas, ya sea buscando refugio en los países europeos fronterizos o en otras ciudades ucranianas que no estén siendo atacadas o bombardeadas por la Rusia de Vladimir Putin, mientras aqui los ciudadanos españoles estan preocupandose de la subida del la luz, el petroleo, la comida siendo egoistas, egocentricos . Españoles de bien y orgullosos de ser españoles debemos ser solidarios y apoyar al pueblo ucraniano

Organizaciones no gubernamentales (ONG), entidades financieras y pequeñas asociaciones se están movilizando estos días para recaudar fondos con los que poner ayudar a las personas que han tenido que han perdido su casa o que han tenido que abandonarla por temor a la guerra.
La Embajada de Ucrania en España está canalizando las ayudas al país a través de sus perfil en la red social Facebook. En la misma, en un mensaje anclado en la parte más alta de la página, hay un recopilatorio con los centros sociales, parroquias y tiendas ucranianas en diferentes puntos del territorio nacional en los que se puede enviar material (hay un listado del material que necesitan al final de ese mismo mensaje), así como los horarios en los que se puede entregar.

De la misma forma, hay un listado de número de cuentas de entidades bancarias situadas en Ucrania, Estados Unidos, Alemania o Reino Unido para donar dinero, aunque en este caso especifica y deja muy claro que ese dinero irá destinado a apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas, es decir, con toda seguridad, para la compra de material bélico ofensivo y de autoprotección para que sus tropas puedan responder a la invasión rusa.
Banco Santander. La entidad presidida por Ana Patricia Botin se encuentra trabajando en diferentes formas para ayudar a los ciudadanos ucranianos. En próximos días van a habilitar un sistema para que tanto clientes como empleados puedan hacer donaciones a través del banco, y se compromete a igual las donaciones que hagan sus empleados. Mientras esto se pone en marcha, se pueden realizar donaciones vía transferencia a la Fundación del Santander en Polonia (cuenta número 53 1090 1056 0000 0001 4750 0104).

También está la posibilidad de enviar dinero a la cuenta abierta por el Banco Nacional de Ucrania en el polaco Gospodarstwa Krajowego (cuenta número 91113000070080239435200002), poniendo como motivo de la transferencia ‘Apoyo a Ucrania’.
Cruz Roja. La ONG internacional está recogiendo dinero para tratar de apoyar a los refugiados ucranianos e intentar que el impacto en las personas que han tenido que dejar su casa sea el menor posible, dentro de las fatales circunstancias que provoca una guerra. Tiene abierta el número de cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

ACNUR España. La Agencia de la ONU para los refugiados también está solicitando dinero para ayudar a los ucranianos que se están viendo afectados por la invasión rusa. Se puede enviar vía transferencia bancaria al número de cuenta ES98 0049 0001 5323 1183 4312.
Médicos del Mundo. Esta ONG, que se dedica a prestar asistencia médica de urgencia en países en conflicto y a poblaciones vulnerables, también tiene abierta una campaña de recaudación de fondos para dotar de medios a los equipos que ya ha enviado a los países vecinos de Ucrania a los que están llegando las decenas de miles de refugiados. Se puede enviar dinero a través de cuenta bancaria (ES54 2100 4466 9902 0002 0000).

Familias de acogida
Además de la donación de material y dinero, están surgiendo otras iniciativas para ayudar a la población ucraniana que está sufriendo la invasión rusa. Algunas asociaciones que llevan bastantes años gestionando la llegada de niños de Chernóbil a nuestro país están poniendo estos días en marcha programas para que tanto niños como refugiados adultos de ucraniana puedan venir a España con familias de acogida para pasar una temporada alejados de la guerra.
La Fundación Juntos por la Vida ha anunciado el traslado de 560 niños ucranianos -que vendrán junto a sus madres- hasta la provincia de Valencia. La Asociación Infancia de Nad está activando su programa de acogida de verano mientras buscan nuevas familias dispuestas a acoger a niños y familiares que hayan huido del país (han hecho público un formulario donde las familias candidatas pueden dejar sus datos).
También hay otras asociaciones que están trabajando en la acogida temporal de personas en España: la asociación Expoacción -han traído ya varios niños del área de Chernóbil y Kiev-, Aldeas Infantiles SOS, la asociación Ven con nosotros o la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN)
#1-967045
Responder