Responder

Stop controvertido. donde me detengo?

Stop controvertido. donde me detengo?

Por sandaun

24/03/22, 1:14h

Buenas noches,

Tengo una duda en un STOP que no hay forma que alguien me conteste con seguridad. Unos me dicen una cosa, otros otra.

Os dejo el link de streetview: https://www.google.com/maps/@41.3292074,2.0891326,3a,55.1y,70.31h,77.4t/data=!3m6!1e1!3m4!1sP2eS37VQLwX_epG-WMa2QQ!2e0!7i16384!8i8192

En teoría me dicen que, en caso de no haber peatones, haga el STOP en el cruce, pero, también me han comentado que debería hacerlo donde se marca con la palabra STOP en el suelo justo antes de la línea.

Cuál es la respuesta correcta?

Muchas gracias!!
#1-967174

Por djem

04/04/22, 8:02h

Buenas
Sobre el stop hay dos tipos de stop :
- El stop con paso de peatón
- El stop con de coche solo
Sobre el primero stop si hay peatón ????? que están cruzando, tienes que hacer el stop donde esté marcado stop en el suelo sin rebasar la línea blanca horizontal y después una vez que acaban de pasar los peatón ?????, avanza hasta la línea horizontal que delimita tu carril antes de entrar en carril vienen los coches que deja pasar se llama segunda detección, si no ve viene bien debería hacer una tercera detección avanzando un poquito donde no vas a ocultar el paso a los coches que está dejando pasar .
De allí quedate un poquito para marcar el tiempo de espera pedido , si no viene ningún automóvil que podría parar su paso en los dos sentidos , ya puedes tirarte. Un saludo
#2-967301

Por djem

04/04/22, 8:14h

Si en caso contrario, no hay peatón ????? que están pasando y que puedes pasar sin ocultar el paso a ningún peatón,
Solo vas hacer dos stop :
Un 1er stop rebasando el paso peatón hasta la línea horizontal que delimita tu carril antes de entrar en el carril que estás dejando pasar los coche o motos
Un 2de stop si no vez ves bien, avanzando sin crear peligro de choque a los automóviles que vienen en los dos sentidos y que tienen prioridad de paso . Después marca el tiempo de espera y ya puedes tirarte a seguir tu camino. Un saludo
#3-967302

Por er_batman

17/04/22, 0:31h

Por lo que veo , la calle que esta a la derecha de donde esta el stop , es de sentido unico , por lo que yo se , tu haces el stop donde te marca la linea , dejas pasar a los peatones si los hay , y despues sigues tu camino , si giras a la derecha , tendras que dejar pasar a los peatones (si los hay) , si no continuas. Si no giras a la derecha , sigues con tu camino , ya que los que viene de frente , tendran que cederte el paso (si ellos giras a la izquierda) , por ser un cruce sin señalizar , tienes prioridad de derecha. Mejor preguntale a un instructor :)
#4-967472
Responder