Responder
Pregunta sobre los remolques
Haciendo un test me ha salido la siguiente pregunta:
Conducir, con un permiso de la clase B, un turismo que arrastra un remolque ligero, ¿está permitido?
a) si, en cualquier caso (correcta)
b) solo si la masa máxima autorizada del conjunto no supere los 3500 kilos (la que yo he marcado)
c) no, en ningún caso
y al ver que me he equivocado he mirado la explicacion y pone
El permiso de la clase B autoriza conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos incluido el conductor no exceda de nueve.
Chicho automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. También se puede llevar remolque que superan los 750 kilos siempre que la M.M.A. Del conjunto no supere los 3500 kg. En el caso de que se supere ese peso, podrá llegar hasta 4250 kg pero solicitando la autorización (B96)
alguien me explica con claridad porque he fallado??
#1-967233
Hola, en la explicación te lo dice, con el b se puede conducir un vehiculo hasta 3500kg. que arrastre un remolque ligero.( hasta 750kg. de mma.
Ok??
#2-967330
Por reena
24/04/22, 21:40h
Hola, GBA.
Me ha pasado lo mismo. Pero la respuesta que da Todotest es correcta.
En la pregunta ya te están especificando que "dicho turismo YA arrastra un remolque ligero", por tanto en la misma pregunta, el enunciado, te está especificando que ES un remolque LIGERO. Entonces, sí puede arrastrarlo en todo caso (y siempre no supere el conjunto los 3.500 MMA, o los 4.250 MMA con la autorización B-96).
La pregunta es tramposa.
#3-967607
Responder