Responder

He aprobado pero...

He aprobado pero...

Por albertcr

28/04/22, 21:10h

Ayer, día 27 de abril me examiné en la zona 7 de la Maquinista en Barcelona. Todo fue genial y al bajarme del coche mi profesor me felicitó por el buen examen que hice. El examinador le confirmó a mi profesor que había aprobado. El caso es que hoy al mirar los resultados, me encuentro con un NO APTO y una serie de faltas leves y deficientes que no logro recordar, ya que todo en principio fue genial.

Eso que me pongo en contacto con mi autoescuela y llegamos a la conclusión de que el examinador ha confundido mi nombre Albert, con el de otro chaval que también se examinó, un tal Alberto y el tal Alberto que según mi profesor había hecho un pésimo examen, se ha quedado con mi aprobado por la cara, y yo con el suspenso del tal Alberto.

En la autoescuela me dan la razón, son conscientes de que se trata del garrafal error del examinador y me han dicho que van a apretar todas las teclas posibles para tratar de solucionarlo antes de tener que poner una reclamación, pero no me han garantizado que se solucione.

¿Alguien sabe si esto tiene solución posible?
¿Si pongo una reclamación, está sirve de algo?
#1-967762

Por llane

29/04/22, 13:29h

En BCN los examinadores se equivocan con frecuencia, no sé dónde tienen la cabeza. Lo mejor es que el profesor lo aclare con el examinador, se conocen todos y no debería ser necesaria ninguna reclamación. Si la hay, preguntan al examinador otra vez, no tiene sentido. Pero con la DGT todo es posible. Espero que te lo arreglen enseguida. Es lo Justo. Dinos a ver cómo queda el asunto. Suerte y felicidades por el examen.
#2-967770

Por albertcr

29/04/22, 13:39h

Gracias llane, a ver si tengo suerte y me lo arreglan pronto, porque de momento estoy que no vivo y con el temor de ser el único tonto de toda España en tener que aprobar dos veces el examen de circulación para obtener el permiso B.
#3-967771

Por sulalo

22/06/22, 10:10h

HOLA!!
al final pudiste solucionarlo??
#4-968377

Por albertcr

21/09/22, 16:11h

Hola. Tras meses de espera a que tráfico me diese una respuesta, estos no asumen error alguno. Dicen que la única manera posible, es que el otro Alberto haga un escrito diciendo que su aprobado es erróneo y solicitando que le quiten el carnet, para que me lo den a mí. (Sí... Surrealista) Volví a examinarme el 28 de julio. La autoescuela tenía un coche nuevo que no conocía y eso ya me puso algo nervioso. Súmale que el examinador se pasa por el forro mis minutos de conducción autónoma y me metió justo hacia donde no quería meterme. Empecé a sudar... Suspendí. Tuve que renovar papeles. Este 19 de septiembre, volví a examinarme. Hice un buen examen y estuve muy tranquilo durante la conducción. El examinador me comenta un par de faltas leves, aunque tampoco me dice el resultado por protocolo. Pero todo indica que estoy aprobado. Al día siguiente miro el resultado y me encuentro con 5 leves, una deficiente y una eliminatoria. La eliminatoria era una intervención del profesor, cuando mi profesor no intervino para nada. Ya muy cabreado voy a mí profesor a que me explique en que momento intervino él si es que intervino y su respuesta fue: No sé que decirte Albert, yo no puedo acordarme de lo que pasa en todos los exámenes. Estoy cabreado, desesperado y pensando en cambiar de autoescuela. Estoy muy harto del carnet de conducir y de que me tomen el pelo tanto la DGT, como la autoescuela.
#5-969215

Por llane

22/09/22, 10:17h

Ostras, qué rabia. Creo que es buena idea cambiarte de autoescuela, el problema ya sabes cuál es, esperar convocatoria y pagar de nuevo pack, otro coche, otro profesor... Por eso aguantamos en la misma y vamos probando, pero se han portado mal
porque creo que eso tenía que arreglarse al momento, ahora han pasado tres meses y has perdido lo ganado. La autoescuela se aprovecha de la situación. Dónde te examinas? Muchos ánimos!
#6-969228

Por llane

22/09/22, 10:22h

Perdona, ya sé que te examinas en la Maquinista. En Barcelona sacarse el carnet es casi misión imposible entre unos y otros, pero no te rindas!
#7-969229

Por albertcr

24/09/22, 2:50h

Hola buenas. El caso es que he estado mirando otras autoescuelas, y claro, como el teórico me caduca en marzo que viene, en todas me dicen que no me conviene cambiar de autoescuela, ya que me pondrían en espera dos meses y marzo ya está aquí. Así que no me queda otra que aguantar en esta autoescuela, a pesar de que he empezado a ver cosas en el profe que no me molan nada. Cero implicación, cero compromiso con el alumno y un diez en lo que viene a ser su compromiso para cobrar. Esa respuesta de "que quieres que te diga, yo no me acuerdo de lo que pasa en los exámenes, puede que esa respuesta le funcione bien con sus chavales. Pero yo ya tengo una edad. En fin.. Cuando tenga mi carnet, ya le dejaré una reseña negativa que se que eso le jode más que nada en este mundo.

#8-969244

Por llane

24/09/22, 20:01h

Pues sí, tienes que aguantar. Yo tuve que hacer lo mismo, me caducó el teórico en diciembre del 2020 pero ya lo vi a venir en septiembre y prové hasta el final.
Creo que si "ya tienes una edad" es ese el problema, se aprovechan más cuanto mayor eres y pasan "cosas muy raras".
Pero yo aprobé con 58 y una amiga con 52, de verdad que si persistes te lo sacaras aunque la experiencia es de momento amarga. Has invertido tiempo, dinero, paciencia y rabia, no dejes que te minen mas la moral y adelante, a ver si a la próxima puedes enviarlos a freír espárragos.
Por último, es posible que tu reseña negativa no salga publicada, tu la ves pero nadie más, la rechazan. A mi me la rechazaron y la publiqué en un blog.
#9-969248

Por serrana

05/11/22, 20:51h

Estoy flipando mil, hasta yo he sentido rabia e impotencia imaginándolo. Mira, quema tu ultima oportunidad y si no te vuelve a salir cambia de autoescuela, eso si, no lo dejes pasar!
#10-969884
Responder