Responder

Giro intersección

Giro intersección

Por cr17

15/06/22, 14:06h

Buenas! A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo; y a ver si yo me sé explicar bien.

Si voy por una vía de tres carriles para la misma dirección, y me dicen que gire en la siguiente intersección a la izquierda, sé que me tengo que meter en el carril de la izquierda. La cuestión es: si no me he dado cuenta, me pongo en el carril central y se termina la linea discontinua y surge la continua; en frente, un semáforo que regula la intersección; delante del semáforo no hay líneas, tampoco en los carriles ninguna señalización que indique que sea obligatoria por el carril del centro seguir recto, ni otra en el carril de la izquierda que diga que por ese es obligatorio girar; si yo, desde el centro, una vez rebasado el semáforo, señalizo, observo que no haya ningún coche por el carril izquierdo, puedo realizar el giro? No veo que esté incumpliendo ninguna señal, pues no las hay, ni tampoco atravieso la linea continua, pues tras el semáforo desaparece. Pregunto, porque es una duda que me quema un poco.

Un saludo!
#1-968287

Por llane

15/06/22, 17:36h

Cuántos carriles tiene la calle por la que quieres girar a la izquierda? Uno? No puedes, te podrías cruzar delante del que gira desde el carril izquierdo, por eso Justo antes del semáforo hay la línea continua, te indica que no puedes aunque no veas más señales viales. Por el contrario, si la vía tiene dos o más carriles, puedes girar por el central siempre que vayas al carril derecho de de la calzada porque si giras des del carril izquierdo sigues por este. A menos que este prohibido por alguna señal. Es una forma de ordenar la circulación. En ciudad debes tomar con antelación el carril conveniente. Hay que estar atento.
Concluyendo, si vas a la izquierda, carril izquierdo; si vas a la derecha, carril derecho, recto el central, si los tres van en la misma dirección, a menos que una señal te diga otra cosa.
#2-968288
Responder