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Definición de peatón
Hola,
vamos con la primera en la frente. No entiendo por qué la definición es:
"Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos..."
¿Por qué esa apreciación de 'sin ser conductor'? ¿En qué cambia el significado si se quita de la frase? ¿Acaso una persona con el carnet de conductor pero transitando a pie no es considerada un peatón?
A ver si estoy obviando algo muy simple.
Gracias de antemano.
#1-968516
Hola,
Yo siempre pensé que "sin ser conductor" quería decir que no estuviera conduciendo, no que no tuviera un carnet de conducir. No sé si se entiende; por ejemplo, podrías caminar a pie pero empujando una bicicleta o un ciclomotor.
No sé si esto te ayuda
#2-968546
Sí, eso estaba pensando hoy. Pero tengo la duda de si el hecho de ir empujando una bicicleta o motocicleta ya te convierte en conductor; aunque no estés subido en ella.
Entonces sí tendría lógica la frase del manual.
#3-968571
Pues segun me comentaron en el cursillo del CAP si , el que empuja una bicicleta o un ciclomotor se considera conductor tambien, por que aunque no este subido en el vehiculo lo controla y dirige
#5-968587
El que empuja un CICLO (bicicleta) o CICLOMOTOR DE DOS RUEDAS es PEATÓN
Si va encima circulando es CONDUCTOR
#6-968712
Según el punto 4 del Anexo I del Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial, es peatón el que empuja un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, pero un motorista que empuje su moto por la calzada sigue siendo conductor y por lo tanto está obligado a seguir con el casco puesto y abrochado ya que el art. 118 del Reglamento General de Circulación establece que: “Los conductores y pasajeros de motocicletas […] deben utilizar adecuadamente cascos de protección homologados […] cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas”.
En cuanto al pasajero al bajarse de la motocicleta pareciera que en principio podría ayudar a empujarla y no estaría obligado a llevar el casco puesto, pero podría ser denunciado por circular por la calzada en vez de hacerlo por la acera en el caso de una vía urbana o por el arcén en caso de una vía interurbana. Si no existiera ni acera ni arcén tendría que circular por la izquierda de la calzada tal como figura en el art. 122.1) del Reglamento General de Circulación y por ello, en ese caso, no podría ayudar a empujar la moto.
El motociclista al seguir siendo conductor también podría ser sometido a las pruebas de detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. El pasajero también podría ser sometido a este tipo de control, pero sólo si la motocicleta está implicada en un accidente de circulación o el pasajero haya cometido una infracción, como por ejemplo arrojar una colilla a la calzada con riesgo de provocar un incendio (art. 14.2 TRLTSV).
La motocicleta, al estar matriculada en España, tendría que estar cubierta por un seguro de responsabilidad civil. Si no está dada de baja temporal tiene que tener la ITV al día y pagado el impuesto municipal de circulación. De todas formas, habría que diferenciar entre el que empuja una moto porque se quedó sin combustible o se averió y trata de apartarla de la circulación de aquel que la empuja durante un rato por la calzada.
#7-968723
Que complicado lo hacen todo
#8-968724
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