Responder

Decepcionada por el resultado del práctico

Decepcionada por el resultado del práctico

Por jacque

15/07/22, 18:36h

Hola, llevo tiempo leyendo sus experiencias y ahora me tocó a mí. Llevo más de 40 prácticas y al final ayer me presenté al práctico. Estaba bastante contenta por qué lo hice bastante bien e incluso cuando termine mi profesor me dijo hiciste muy buen examen. Y cuál es mi sorpresa me suspendieron. 2 deficientes Por distancia lateral ( que nunca vi por qué siempre fui con mucho cuidado y otra pone marcas blancas transversales. Y la verdad me parece bastante injusto llevo dedicándole mucho tiempo a esto , he pasado por profesores buenos , otros que gritan y como el de ahora que no dice nada , es como si fuera sola en el coche estoy tan decepcionada. ( Solo quería desahogarme)
#1-968635

Por sara2019

16/07/22, 1:45h

(Este mensaje ha sido eliminado)
#2-968638

Por llane

16/07/22, 22:02h

Hola jacque, por mi experiencia y otros quizá te pueden decir lo mismo, conseguir el apto en el examen práctico no tiene nada que ver con la justicia. Apruebas el día que además de hacerlo bien o muy bien, tienes suerte con el examinador, con la ruta y otros factores como el número de prácticas, el número de compañeros presentados y el números de aptos que toca aquel dia.
Ten en cuenta de que solamente un máximo de 20% aprueba a la primera de entre todos los presentados en un año. Así que no te desanimes, sigue practicando y confia en que puedes aprobar a la próxima. Espero que sea así. Muchísima suerte!
#3-968680

Por emérito

17/07/22, 18:31h

llanes,dice Uds:Ten en cuenta de que solamente un máximo de 20% aprueba a la primera de entre todos los presentados en un año.
Ese dato de 20% de dónde lo saca??
Hay que aportar datos fiables,no suposiciones,de igual modo que cuando en estos foros,se vomita bilis hacia los profesores y examinadores,porque algunos creen que hay un complot para que aprueben un número de alumnos ya prefiado,ja ja.
Es más,acusar a funcionarios y profesores de manipular deliberadamente una prueba de examen sin pruebas fehacientes, puede ser constitutivo de delito,y si tan claro lo tienen algunos,a qué están esperando para denunciarlo ante el juzgado correspondiente.
Me imagino,que al final nadie tiene co..j ,porque que no tiene una sola prueba,y es más fácil vomitar desde el anonimato de estos foros sus fobias y rencores.
Señores/as, sólo hay una forma de aprobar:ir preparado/a,y dar las clases que se necesiten.
PD.
Para desmontar el falso comentario de que solo aprueba el 20% a la primera.os dejo este enlace.
Hay cerca de 9000 autoescuelas,pero la media de aprobados es de más del 20%

https://comparadordeautoescuelas.net/estadisticas/
#4-968683

Por llane

17/07/22, 23:44h

He analizado los datos que hay en el portal estadístico de la DGT, en la ciudad de Barcelona (no creo que varien sustancialmente en otras ciudades), en 2008, 2019, 2020, 2021 y estoy haciendo el 2022, sumo número de presentados a partir de los aptos y no aptos, saco porcentajes de no aptos y aptos a la 1, 2. 3 o 4 y 5 o más de las autoescuelas de Barcelona ciudad. En otra entrada del foro revelo algunos de estos datos obtenidos y además tengo un blog donde lo explico. Los porcentajes en 2008 ya eran casi idénticos a los de los últimos años. Lo único que ha variado es el número de presentados por la pandemia, porque se dejó de examinar y bajaron los cupos por falta de examinadores que estan de baja. Pero los porcentajes no han variado.
Por lo demás, como tú bien dices, no podemos probar nada, ahí está el problema, pero muchos tenemos nuestras razones y hemos vivido experiencias harta sospechosas. Y algún profesor que se va de la lengua lo cuenta por ahí y todo se sabe. Entiendo que hay pecados inconfesables por lo graves que son, pero no hacer contrato por ej. a un alumno estando obligada la autoescuela ya indica mala fe, que el profesor te haga la pirula en un examen y luego se lo dices al que sabes qué te ha hecho y por qué y despu?s casualmente la DGT te regale una convocatoria por un supuesto error es otro ejemplo para pensar mal, etc etc.
Si eres profesor o examinador, o confiesas aprovechando el anonimato que hay un número cerrado de aptos al dia a repartir entre las autoescuelas del dia y eso condiciona el resto, para vuestro beneficio (autoescuela y DGT ) , o mejor que nos dejes con el consuelo de que no somos tan torpes como nos dan a entender. Negar la realidad no la va a cambiar.
#5-968685

Por llane

18/07/22, 14:43h

Emerito, te voy a proporcionar los datos de mayo de 2022 en Barcelona-ciudad:

presentados: 5871
aptos: 2249 38.3% de los presentados
no aptos: 3622 61,7% de los presentados
aptos a la 1ª 15,73 % de los presentados, 41,08% de los aptos.
Ten en cuenta que aquí se incluyen los que ya se presentan con segundo expediente, porque cuando caduca la teórica, se suele aprobar a la primera.
aptos a la 2ª: 10,28% de los presentados, 26,85% de los aptos.
aptos a la 3ª o 4ª: 8,61% de los presentados, 22,49 de los aptos.
aptos a la 5ª o + : 3,69% de los presentados, 9,64% de los aptos.
Ahí están los números que puedes extraer a partir de los microdatos de la DGT (portal estadístico, conductores, autoescuelas, escoger año permiso B)
Sugiero que haya más gente de otras ciudades que haga estos cálculos (con conocimientos básicos de aritmética, excel y calculadora es fácil) para comparar.
#6-968688

Por llane

18/07/22, 16:05h

Por último, estos porcentajes que he proporcionado en la entrada anterior, contradice lo que dicen muchos... Que la gente se presenta sin estar preparada, con pocas prácticas, y por eso suspende. De ser así, lo lógico sería que hubiera más aptos a partir de la 2, 3 o 4 convocatorias porque lleva mas tiempo practicando y, en cambio, no es así.
La gran pregunta: que pasa con este 60% de no aptos? Pues se van acumulando, hay muchos abandonos y teóricas caducadas que no se ven reflejados en ninguna parte.
#7-968691

Por llane

20/07/22, 22:04h

Me permito para posible interés de muchos aspirantes al permiso B de conducir ofreceros los datos del mes de junio, los peores de lo que llevamos del año, coincidiendo con la subida de carburantes, sobre todo del diésel, utilizado por la mayoría de los coches de autoescuela. Hay que compensar la subida (?)
Los datos, en Barcelona-ciudad, de este mes de junio pasado, son:
4725 PRESENTADOS
1779 APTOS 37,65 % DE LOS PRESENTADOS, menos que mayo y abril, con 38,25% y 38,3% respectivamente. Ya no alcanzamos el 40% de media habitual en años anteriores.
2946 NO APTOS 62,35%
APTOS A LA PRIMERA: 15,93 % DE LOS PRESENTADOS, 42,32% DE LOS APTOS. Recordad, que se incluyen los que con la teórica caducada, se presentan con nuevo expediente.
APTOS A LA 2: 9,65 % DE LOS PRESENTADOS, 25,63% DE LOS APTOS.
APTOS A LA 3 O 4: 8,71% DE LOS PRESENTADOS, 23,15% DE LOS APTOS
APTOS A LA 5 O MÁS: 3,40% DE LOS PRESENTADOS, 9,05% DE LOS APTOS.

Ahí lo dejo. Si os suspenden una y otra vez, no sois torpes, no tiene nada de raro, porque lo excepcional es aprobar a la primera en el primer expediente.

Fuente de los datos: DGT PORTAL ESTADÍSTICO.

¡MUCHOS ÁNIMOS Y MUCHA SUERTE A TOD@S!
#8-968725

Por llane

20/07/22, 23:03h

Rectificación: mayo 38, 3%, abril 38,25%
#9-968727

Por llane

20/07/22, 23:24h

Disculpad, acabo de echar un vistazo a los datos que hay en la web citada por emerito y he observador que no se corresponden con los colgados en la web de la DGT y que yo he utilizado. He mirado un ejemplo concreto de autoescuela, la que yo conozco y de la que apunto datos, y los números son diferentes. No os fiéis de estas estadísticas.
#10-968728
Responder