Responder

Abandonar por salud mental

Abandonar por salud mental

Por moffyspank

17/08/22, 7:29h

Mi caso es poco original quizá, pero el tema es que es difícil que empaticen contigo... tengo en mente abandonar el carnet B tras meses de negatividad y frustración, en mi primera autoescuela el profesor era un maniático extraño, que rozaba el maltrato a veces. Tras abandonar un par de meses decidí que debía cambiar de autoescuela al menos para saber si en otra podría presentarme y que no hubiese quedado el dinero gastado en saco roto... todo bien en la nueva, con sus cosas, y tras unas 60 prácticas entre las dos autoescuelas fijo el examen.

En el primero fui bien de actitud, supongo que porque sabía que tenía otra oportunidad (el teórico lo saqué a la primera), pero iba tan en mi burbuja que me salté un stop, aunque no venía nadie por ningún lado ya sabéis, suspenso directo y a casa.

En el segundo examen mi mente ni existía, por la presión de tantas clases y penurias, por el dinero, por saber que suspender implicaba una locura más de gastos... pues lógicamente suspendí, me comí un bordillo y casi rozo a un par de coches en doble fila, de la ansiedad no sabía ni dónde estaba.

Ahora mi familia y amigos me insisten en seguir, que dos suspensos no es para tanto, pero yo sé que mi mente me dice que pare o que quizá no nací para estar en la carretera, es duro abandonar cuando llevas bastante invertido... pero en mi caso creo que es lo correcto si no quiero seguir haciéndome daño.
#1-968903

Por llane

17/08/22, 17:42h

Hola. Por un lado, tu familia tiene razón en decir que suspender dos veces no es nada, o como tu pensaste acertadamente, seguir intentando por el dinero y tiempo invertidos.
Por otro lado, te entiendo, buscamis el pla et y huimos del dolor por inclinación natural y en este momento estás saturada. Pero si lees lo que explica la gente en este foro, verás que no eres la única y eso te reconfortará.
Si después del periodo de descanso estival, no te ves con fuerzas, valora qué necesidad tienes de sacártelo ahora. Eres tú quien tiene que decidir. Ahora bien, de esta lucha que a veces se convierte en pesadilla hemos salido con la L los que hemos puesto empeño en ello. A algunos nos ha costado mucho, por distintas razones, pero la satisfacción final no tiene precio. Sí el proceso, y es muy caro en todos los sentidos.
Te recomiendo que leas estas historias, quizá te ayuden a reflexionar y tomar una decisión. Ánimo!
#2-968905

Por moffyspank

22/08/22, 8:04h

Gracias por responder, en parte el problema no es sólo el examen, es la sensación de que no debo estar en la carretera, asocio todo lo relacionado al coche con cosas negativas, y no sé si luchar por un carnet que lo mismo apenas uso merece la pena, todos conocemos a gente con carnet que conduce poco o nada, porque a la hora de la verdad a solas en la carretera te das cuenta de que no es lo tuyo. Es difícil, tengo algo más de un año antes de que caduque el teórico y quizá me anime a intentarlo de nuevo, por orgullo más que nada.
#3-968928

Por NextDriver

31/08/22, 15:12h

Yo te animo a seguir intentandolo, piensa que el día que tengas tu coche podrás decidir por donde ir, y esas calles tan complicadas de la ciudad donde te examines las podrás esquivar por otras vías (yo me lo he sacado en Barcelona que es un horror.. y aguante porque se que el día de mañana no pisaré bcn centro excepto casos de extrema necesidad, y conducir por mi barrio o por mi pueblo no se parece en nada al estrés del examen en pleno centro)
#4-969009

Por serrana

31/08/22, 17:25h

Yo he suspendido 3 veces ya, hacer el examen perfecto y a ultima hora cometer algun error tonto pero de suspenso directo.
Tambien me siento frustrada, en dos dias vuelvo a subir y tengo muy mala sensacion en el cuerpo. Siento que voy a volver a suspender , encima me han cambiado el coche y no me siento comoda con el.
#5-969010

Por llane

31/08/22, 17:59h

Serrana, no puedes practicar más con el coche nuevo antes del examen? Claro que te sientes incómoda. Eso es una mala pasada. Bueno, animate, piensa que es una práctica más, ve tranquila, a lo mejor pensando que vas a suspender te sale bien y apruebas. Sorpréndete a tí misma! Muchísima suerte! Ya nos dirás.
#6-969014

Por miguelguti21

02/09/22, 0:46h

Hola Serrana empatizo plenamente contigo. Lo que te ocurre a ti a mi me ha pasado y espérate que no me vuelva a pasar. Llevo 4 intentos de examen práctico en el centro de exámenes de Móstoles, de los 4 intentos 3 fueron por un fallo tonto que he cometido y que me ha llevado de cabeza al suspenso. Salvo el tercer examen que era puro nervio y tenia ansiedad, los otros tres los termine con 2 leves y una eliminatoria, 3 leves y una eliminatoria, un deficiente y una elminatoria... Si te consuela yo estoy al limite, estoy desquiciado, voy sin ganas a dar clases de conducir, que debo llevar como 60 y me estoy planteando irme a Guadalajara, Segovia o Cuenca que tengo entendido que son circuitos y mas fáciles a ver si me lo saco de una maldita vez
#7-969042

Por serrana

02/09/22, 18:05h

Buenas chicos, pues hoy ha sido el examen. He llegado nerviosa y sin ninguna motivación, hasta se me ha pasado por la cabeza ni presentarme por miedo a volver a suspender.
Me ha tocado la tercera de 4 que subiamos y la espera a mi turno ha sido una pesadilla.
Me han llevado a un pueblo colindante a mi ciudad donde nunca hice ninguna practica y el examinador me ha intentado engañar dos veces para que me metiese en dirección contraria. Al ser viernes nos han dicho que no daban resultados hasta el lunes, pero al llegar a la autoescuela mi profe me ha dado la L y me ha dicho que el examinador le ha dicho que habia aprobado!
Estoy que no me lo creo, casi lloro de la emoción y del alivio que he sentido. Os animo mucho a seguir intentándolo, los nervios siempre van a estar ahí, pero si te pones cabezón al final lo sacas.
Asi como apunte digo que mis otros compañeros una subía por primera vez, otro por 5ª y el otro como yo por 4ª, lo que me hace pensar que es tremendamente facil suspender y que somos muchos los que nos encontramos asi de mal. MUCHOS ANIMOS A TODOS!
#8-969051

Por llane

02/09/22, 19:39h

Muchas felicidades, Serrana! Al final te has sorprendido a ti misma, que ni te lo crees. Pues sí, hay que empeñarse y llega el día de tu suerte. A disfrutar de esta emoción y del carnet!
#9-969052

Por miguelguti21

12/09/22, 22:30h

Hola yo me presento el 20 de septiembre, será la quinta vez que suspendo, estoy con algo tenso porque no quiero volver a suspender. Espero Serrana poder tener la misma suerte que tu. Si esta suspendo, me voy de Mostoles a intentarlo en Segovia o en Alcalá de henares que me han dicho que ahi es mas fácil que en Mostoles
#10-969108
Responder