Responder

Anulacion cita a examen

Anulacion cita a examen

Por wolfhunter

11/10/22, 20:48h

Buenas a todos.

Tengo cita para hacer examen de destreza del carnet a2. No podré asistir al examen en La fecha que me ha asignado trafico, por concurrir una causa de fuerza mayor de la que aporto justificante por escrito.

He visto que dicha anulación se puede hacer via telemática con el DNI electrónico por el propio alumno. Solo hace falta rellenar un formulario y adjuntarlo via web. Sin embargo en el formulario es necesario poner la autoescuela con la que te presentas y también el digito de control y la sección donde esa autoescuela está registrada (creo que se refiere al Registro de Escuelas de conductores).

Pues bien me pongo en contacto con mi autoescuela para que me den esos datos. Me dicen que esos datos y la solicitud la tiene que hacer ellos. Por la gestión de esa anulación me quieren cobrar 42€ y algo, cuando en la pag de la dgt dice que ese trámite es gratuito.

Creo que me están cobrando 42€ por poner esos datos que faltan de la autoescuela y que yo no poseo para poder hacer la anulación por mi mismo. Me parece un poco abusivo esa tasa que se saca de la manga la autoescuela.

A alguien le ha pasado? podéis aportar alguna solución?

Gracias por vuestras opiniones.
#1-969453

Por akua

21/10/22, 13:51h

Hola, la anulación debe hacerla la autoescuela pero me parece ridículo que te cobren, ya que esos trámites normalmente entran en el pago de renovación y/o tramitación que pagarías en su día

También deberías mirar que firmaste en su día en el contrato, las "low cost" te cobran por cualquier trámite y lo recogen en sus contratos

Suerte
#2-969592
Responder