Responder

Profesor de prácticas impresentable.

Profesor de prácticas impresentable.

Por voi1d

20/10/22, 3:22h


¡Hola! Buenos días/tardes/noches. Espero que os esté yendo bien a tod@s en vuestras prácticas, mucho ánimo. Al lío: soy nueva en el foro y es la primera vez que hago un post. El motivo es que necesito desahogarme un poco y compartir con vosotros la experiencia un tanto “peculiar” que estoy viviendo con mi profesor de autoescuela. Se viene tostón pero intentaré resumir lo máximo posible. Hace varias semanas por fin me llamaron para hacer las clases del práctico después de estar tres o cuatro meses esperando. Empecé muy contenta y con mucha ilusión, el primer día conocí al profesor y todo fue bien hasta la cuarta o quinta clase (que conste que jamás he conducido un coche en mi vida y claro, desde que empiezas hay mucha información que aprender y asimilar, además de “hacerte” con el coche). Como he escrito, desde la cuarta o quinta clase la actitud del profesor hacia mí cambió. A medida que más se impacientaba había cada vez más gritos, golpes dentro del coche, volantazos, gestos y malas caras. Tampoco indicaba bien algunas veces el camino que debía seguir; el profesor “balbuceaba” algo y acto seguido me echaba la bronca por “no haberle escuchado” si cometía un error. Me mal explicaba mucha información sobre la marcha o directamente ni me explicaba, el profe esperaba que ya fuera consciente de éstas. Volvía a casa sintiéndome como una absoluta inútil, pensando que quizás no era apta para llevar un coche ni mucho menos sacarme el carnet. En varias de esas clases he estado a punto de llorar delante de él pero conseguía contenerme y seguir esforzándome. Pensé que quería cuestión de tiempo; que me sacaría el carnet, aprobaría el examen y nunca más volvería a saber de este señor. El problema es que hoy no aguanté más y exploté. En la clase que dimos había un gatito en el arcén, el profesor lo vio y lo primero que hizo fue poner la mano corriendo en el claxon y pegar un bocinazo tan fuerte que el pobre pegó un salto enorme por el susto. Después de hacer esto, me soltó: “ put** gatos negros de mierd*, no los quiere nadie “. Por supuesto le puse una cara asesina y me limité a dar contestaciones breves y cortantes, siempre manteniendo “el civismo” (cosa de la que me arrepiento profundamente). Aparte de esto, el profesor se metía con mis habilidades motrices cuando fallaba en algo o directamente se mofaba. Escuché comentarios como: “¿tú enserio ves bien con esas gafas?”, “giras el volante como mi abuelo el que se murió el otro día”, “lo tuyo no es normal”, “esto no me ha pasado con ningún otro alumno”, “yo ya no sé qué hacer contigo”. También le escuché decir por lo bajo, mientras negaba con la cabeza al mismo tiempo: “ estas muchachas… “. Sentí mucho asco, rabia e impotencia porque sinceramente pensé en ponerme a gritarle de todo. Al acabar la clase tuve una crisis de ansiedad bestial (me puse a gritar de rabia por teléfono con mi madre mientras le contaba lo que había pasado) y desde que acabó la clase hasta ahora he estado bastante triste, desanimada, con la cabeza como un bombo de tanto llorar y sintiéndome como una completa y absoluta inútil. Mañana hablaré con la autoescuela para pedir que por favor me cambien de profesor y si no me hacen caso les pediré el expediente y a otra cosa. Me molesta muchísimo haberme gastado tanto dinero en prácticas (me las pago yo sola, sin ningún tipo de ayuda externa). Por supuesto el profesor todavía sigue sin apuntarme para ir a examen (llevo unas veintinueve clases en total) y siempre me lo pinta muy negro, diciéndome cosas como: “ lo que hacemos aquí es un paseo, en Móstoles vas a llorar “. En fin, he intentado resumirlo lo máximo que he podido y hay cosas que no he contado (como por ejemplo lo que un día me pidiera un justificante médico porque me enfermé y no pude ir a clase, por supuesto amenazándome de que si no se lo entregaba perdería la clase).

Gracias a tod@s por leer si habéis llegado hasta aquí y sinceramente, de todo corazón os deseo lo mejor y jamás aguantéis a personas así. No seáis como yo y desde el momento uno en el que os sintáis a punto de llorar, pedid cambio de profesor o de autoescuela.
#1-969586

Por akua

21/10/22, 13:39h

Es una pena que hayan "profesores" así, evidentemente que no te va salir a la primera, todo es un proceso y por desgracia a mi me han llegado casos muy similares como el tuyo, y es muy importante que estéis a gusto con vuestro profesor.
No os deben chillar, ni faltar el respeto, ni trataros de inútiles, si en algún momento os sentís así pedir cambio de profesor o cambiar de autoescuela
Ánimo que seguro que encuentras un gran profesor/a
Ah, respecto a las prácticas, no miréis el número, cada persona tiene su ritmo de aprendizaje
#2-969591

Por itziar11

21/10/22, 13:54h

Hola! Primero decirte que siento mucho que estés pasando por esta situación, suficiente estrés es aprender a conducir como para encima tener al lado a un profesor así.
Mi profesor me dijo un día que me salía más a cuenta ponerme mala el día del examen que presentarme. Aprobé a la tercera y me sentía la tía más inútil del mundo, todos me contaban como se lo habían sacado a la primera y con pocas prácticas, y yo pensaba: uf, nunca me lo voy a sacar. Como tú, salía de las prácticas con mucha ansiedad, pero piensa que es normal porque si la persona que te está enseñando a conducir no te transmite confianza pues obviamente tu como novata, crees en sus palabras.
El día 5 aprobé y de verdad te digo, se saca. Como sea, pero se saca.
Ahora bien, necesitas un profesor que tenga ganas de enseñar y que sepa empatizar.
Ojalá te toque un buen profesor/a, y mucha suerte. No desistas. Besotes ! :)
#3-969593

Por vcars

21/11/22, 23:14h

Buenas! Voy por mi sexta clase practica y mi profesor también deja mucho que desear.. Te leo y me identifico contigo plenamente. Ha día de hoy no me ha dicho nada bueno, solo me dice fallos y da por sentado que sé cosas del coche que nadie me ha enseñado. En fin, la segunda clase fue un suplicio pero me estoy motivando yo sola con las mejoras que voy notando. Ánimo lo lograremos.
#4-970110
Responder