Responder

Supendido por intervención del profesor

Supendido por intervención del profesor

Por aurelito

21/10/22, 19:37h

Hola, me ha pasado algo que quisiera comentar por si me podéis dar alguna explicación lógica, me he examinado de práctico por primera vez, y se me caló el coche en cuesta, tras intentar dos veces arrancarlo, el profesor, para mi sorpresa, interrumpió el examen, alegando que iba a romper el motor de arrranque, el examinador le sugirió que me dejara continuar, pero se negó. Al ver la nota de la DGT, se recogen 5 faltas leves (2 de arranque y 3 de embrague-acelerador) y la intervención del profesor.
El caso es que no me explico que ha podido suceder, ni como actuar de ahora en adelante, porque la verdad no es mal profesor, pero no entiendo porqué actuó de esa forma.
#1-969597

Por llane

21/10/22, 21:58h

Piensa mal y acertarás. Quédate con lo que te ha dicho el examinador, no es tan grave lo que te ha pasado, si el coche no ha caido de espalda más de 50 m podías seguir y quizá aprobar de ser esta la única falta. A lo mejor no le convenía que aprobaras y ha aprovechado la ocasión con un fallo típico de novel y aún más en un examen.
Estudia a tu profesor a partir de ahora, sus reacciones. Te anima? Te hace creer que lo haces mal, te come la moral? etc. El problema es que puedes ir al próximo examen con miedo, temiendo que intervenga otra vez innnecesariamente y eso, lo sé por experiencia, es fatal. Pero creo que desde septiembre, despu?s de haber salido en los medios que hay escasez de examinadores provocando el colapso de alumnos y las autoescuelas están perdiendo dinero, está aumentando el porcentaje de aprobados para hacer correr la lista de aspirantes y puedes tener el examinador de tu parte.
Ánimo y muchísima suerte!
#2-969611

Por akua

28/10/22, 18:31h

Hola, no es fácil tomar decisiones que sabes que eliminan a una persona, y sí, tu profesor tiene razón, tú solo ves que has calado dos veces, si sumais las de todos, los coches sufren mucho y las reparaciones no son nada económicas, debemos cuidar los vehículos.
Y me extraña que tras haber intervenido tu profesor el examinador hubiese dicho que te dejara seguir, que te anime a seguir aprendiendo y a volver a intentarlo seguro
Ah y algunos examinadores te dan un toque en el hombro para que intervengas ya, dejando solo al profesor
Relájate que seguro que a la próxima lo pasas, suerte

Luego he leído el siguiente texto y.... Buf lo he flipado mucho, hice copia y te contesto seguidamente entre paréntesis....

"Piensa mal y acertarás. (Gracias por meternos a todos en el mismo saco, muy inteligente)
Quédate con lo que te ha dicho el examinador, no es tan grave lo que te ha pasado, si el coche no ha caido de espalda más de 50 m ( COMO???, de dónde sacas ésto?? Sabes lo que son 50m en caída?? ALUCINANTE!!!!)
podías seguir y quizá aprobar de ser esta la única falta.(Ya ha mencionado que llevaba varias faltas, y no ha mencionado el minuto en que le interrumpió, puede que también acabara suspendiendo)
A lo mejor no le convenía que aprobaras y ha aprovechado la ocasión con un fallo típico de novel (Fallo típico de novel, que es eso?? Me lo explicas,xq alucino muchísimo con esta afirmación)
y aún más en un examen. (COMO???)
Estudia a tu profesor a partir de ahora, sus reacciones. Te anima? Te hace creer que lo haces mal, te come la moral? etc. (Creo que comentó que le gustaba su profesor)
El problema es que puedes ir al próximo examen con miedo, temiendo que intervenga otra vez innnecesariamente y eso, lo sé por experiencia, es fatal. (Si el profesor considera que tiene que intervenir lo hará, vuestra percepcion es la de me quiere eliminar, la del profesor salvar vidas y vehículos)
Pero creo que desde septiembre, despu?s de haber salido en los medios que hay escasez de examinadores provocando el colapso de alumnos y las autoescuelas están perdiendo dinero, está aumentando el porcentaje de aprobados para hacer correr la lista de aspirantes y puedes tener el examinador de tu parte.(Si hay pocos examinadores no es culpa de las autoescuelas, si no del gobierno, ya que son funcionarios. Y no veo la relación de la perdida de dinero con la falta de examinadores. Si una autoescuela tiene pérdidas es porque no sé la valora y no se paga lo que se debería)
Ánimo y muchísima suerte! ( Y por favor, antes de contestar infórmate mejor, GRACIAS)
#2-969611
#3-969700

Por llane

29/10/22, 16:46h

Bueno, profesor/a, veo que tienes ganas de réplica.
En primer lugar, no entiendo por qué te sientes aludido/a cuando digo "piensa mal y acertarás", porque me refiero a la situación explicada y al profesor en cuestión.
En segundo lugar, respondo desde mi experiencia como alumna que he sido y como conductora que soy. Esa supuesta falta eliminatoria, te pregunto en qué epígrafe del documento de criterios de calificación de la DGT se contempla. No me vale para nada el criterio que me dice de salvaguardar la "salud mecánica" del vehículo. Cuando ya se tiene el carnet pero se lleva la L eres novel, ya lo sabes, pues cuando vas con la L es muy normal que te pases eso en una cuesta con tu coche de gasolina, y más común todavía que te pases en un examen con los nervios.
Si se le va el coche para atrás al arrancar más de 50 cm (me dejé la c) en sentido contrario al pretendido se castiga con una deficiente, no con una eliminatoria, por tanto el profesor usurpó, y mal, la función del examinador. Por eso éste le dejaba continuar, sabía que no era falta eliminatoria.
Ante esta reacción del profesor cabe pensar dos cosas: una, que se equivocó sin mala intención; dos, que lo hizo expresamente. Si fue por el primer motivo, hay que compensar al alumno de alguna manera y debe procurar no cometer esos fallos profesionales, sobre todo porque es el primero en exigirle al alumno casi la perfección. Los profesores tenéis que tomar decisiones difíciles, por supuesto, yo también lo he sido, pero tenemos que pensar en el alumno, en como puede perjudicarle una decisión u otra.
Si ha sido deliberado, aún peor. Pero no quiero entrar ahora en este debate. Mi experiencia como alumna y mi conocimiento de la realidad me hace pensar mal en situaciones extrañas. Algún profesor se va de la llengua con un mecánico o un vecino y al final todo se sabe. Hay situaciones que solo se comprenden pensando mal.
En cualquier caso, el profesor no suele imaginarse el daño moral que puede causar una decisión suya en un momento dado. No lo hace para hacer daño, simplemente está defendiendo su trabajo. Como lo estás haciendo tú en el post. No sé si me he dejado algo....
Saludos.
#4-969710

Por llane

29/10/22, 17:12h

Bueno, me dejé aclarar la relación de falta de examinadores con las pérdidas de las autoescuelas: A ver, si faltan examinadores (en unas zonas más que otras) y los alumnos no se pueden examinar, dejan de hacer prácticas. La autoescuela se gana la vida con ella, con los exámenes y tramitaciones, además de las matriculas. Pero si descienden las matrículas, y eso está sucediendo, (solo hay que mirar el número de presentados a teórica en una autoescuela concreta y comparar con los meses y años anteriores), y encima la gente que no puede examinarse o lo ha hecho en diferentes convocatorias y ya está quemado o no le queda más dinero para hacer más prácticas, deja de hacerlas, si no hay tantos exámenes ni tramitaciones, la autoescuela pierde dinero. Mientras van entrando alumnos nuevos se retienen a los que ya tienen però va corriendo la lista, todos gastan. Por el contrario, normalmente, cuando bajan las matrículas pero se van examinando, la autoescuela pierde menos porque sabe que solo le aprueban el 40% de los presentados. Si no entran alumnos nuevos y no se examinan los que tiene a punto, pues disminuyen los ingresos. De ahí las quejas actuales, porque el problema de la falta de examinadores es viejo. Lo que es nuevo es el descenso progresivo de la matrícula. Eso sí os hace daño. Y la subida del carburante.
No tiene que ver nada con la valoración de la autoescuela, hay mucha competencia y cada vez menos pastel a repartir. Es un tema social que haya bajado la matriculación, pero tal como funciona el sistema de la obtención del permiso contribuye a ello.
#5-969711
Responder