Responder

Edad mínima para sacarse el cap

Edad mínima para sacarse el cap

Por rauloltean46

06/11/22, 20:44h

Quiero sacarme el curso CAP de viajeros y el carné de autobus, pero no consigo encontrar información concisa sobre la edad mínima para poder realizar el CAP.
He preguntado también en varias autoescuelas pero tampoco me han sabido responder.

Según tengo entendido no puedo sacarme el carné de bus hasta los 24 años, pero he leído en algún sitio que si tengo 23 puedo hacer el curso CAP, presentarme al exámen, y sacarme el carné D antes de los 24.

Si alguien me puede aclarar esta duda le estaría increíblemente agradecido.
#1-969889

Por jmds

10/11/22, 19:26h

la modalidad acelerada conlleva la asistencia a un curso de 140 horas de duración. Permite conducir vehículos de transporte, condicionado, en general, por los siguientes hechos:

Vehículos que requieran de la posesión de permisos de clase C1 o C1+E, a partir de 18 años.
Vehículos que requieran de la posesión de permisos de clase C o C+E, a partir de 21 años.
Vehículos que requieran de la posesión de permisos de clase D1 o D1+E, a partir de 21 años.
Vehículos que requieran de la posesión de permisos de la clase D o D+E, siempre que circulen dando servicios de transporte regular de viajeros y cuyo trayecto no supere los 50 km, a partir de 21 años.
Vehículos que requieran de la posesión de permisos de clase D o D+E, a partir de 23 años.
#2-969928

Por rauloltean46

13/11/22, 13:00h

Gracias por la respuesta! He preguntado en 2 autoescuelas y me han dicho que tengo que esperar hasta los 24 para el carné D.
#3-969954

Por berna2723

23/11/22, 13:19h

Haciendo el cap de 140h la edad mínima es de 24 años, haciendo cap de 280h la edad mínima es de 21 años. Pero no todas las autoescuelas imparten el cap de 280h.
Mi caso, tengo 21 años y estoy cursando el cap de 280h, (tres meses de teoría) luego examen. Después de aprobar el cap me examino de la teoría del D, y luego de maniobras y circulación. Lo estoy cursando en Madrid (Alcobendas). He pagado 2.500€ sin incluir el precio de exámenes y tasas. Supongo que si me lo saco todo a la primera el total están unos 3.000€.
#4-970114
Responder