Responder

Mi experiencia con el primer examen (maniobras)

Mi experiencia con el primer examen (maniobras)

Por xpug

23/12/22, 14:06h

Hoy he hecho el examen de maniobras en circuito cerrado en Barcelona (SOT) y quería dar algunos consejos.

Siempre he sido una persona muy nerviosa, pero creo que algo que ayuda a rebajar los nervios y tener confianza es practicar mucho, sé que ha habido gente hoy que se examinaba con 1 práctica y otro con 2. Sinceramente, alguno lo conseguirá, pero creo que la gente lo hace bien un par de días en pista y ya van a examen. También relajarte en casa a tope antes de ir, ya sea con música, tila, lo que sea que os haga ir relajados.

En mi caso llevo 4 años con una 125 y me daba apuro sacarme el A2 porque por mi altura (1,67) me daba cosa inclinarme y apoyar y todo eso, al final habré dado unas 10-11 prácticas de maniobras, y ahora voy mucho más suelto. Lo que quiero decir con esto es que es mejor hacer más prácticas y ir con más confianza en ti y en la moto que jugarsela por no pagar alguna que otra práctica más.

Las paralelas, que es lo que más miedo me daba, las he pasado con el consejo del profe de mi autoescuela que decía: gira cuando veas que tu cuerpo pasa la chapa y entonces abrete.

Para los jalones, me parece más fácil de lo que parece, girando bien (no muy tarde) y abriendote a las líneas amarillas debería ser fácil.

Para el circuito rápido, es encontrar la manera de ir cómodo pero sin ir a paso tortugas, en las rectas hay que enchufarle al gas, es donde se baja el tiempo.

En mi caso en el examen he tenido una deficiente por apurar la frenada y pisar la línea con la rueda delantera.

Tiempo 23.11

Mucho ánimo compis! (Perdonad el texto pero si le ayuda a alguien merecerá la pena).
#1-970353

Por speedee

18/01/23, 11:29h

Yo también hice bastantes practicas, 9 contando examen, nunca antes habia llevado moto. Cierto es que di 2 la semana antes del examen por asegurar, pero bah bien invertidas estan. El resto de gente que se examinó conmigo tambien, con mas de 5 practicas. Eso de hacer 1 practica e ir a examen es bastante raro
#2-970553
Responder