Responder

Consejos examen montjuic barcelona

Consejos examen montjuic barcelona

Por fullmoon

09/01/23, 16:49h

Hola! Aprobé a la 6ª y quería explicar como lo conseguí por si a alguien le sirve.

Mis dos últimos exámenes me tocaron en Montjuic, pero el primero salí desde minería (la DGT) y el segundo salí de la jaula.

No se exactamente el porqué pero nos hicieron salir a los dos primeros alumnos desde minería y los otros dos de la jaula.

En el segundo examen todos los alumnos salíamos de la jaula, bueno, el que sale primero sale de la jaula y el segundo tiene que volver a la jaula.

Para mí es más fácil salir de la jaula que entrar y tener que parar o estacionar con todo el follón que se monta de coches, camiones y alumnos.

Un consejo que a mi personalmente me fue bien es pedir salir la primera.

Lo que yo hice es hacerme una práctica doble en la zona de examen el día antes para decidir por donde ir durante la conducción autónoma.

1 EXAMEN SALIDA MINERIA: Bueno, lo que hayáis hecho prácticas en minería ya sabéis que la plaza de las matemáticas tiene semáforos muy puñeteros.

Hay 5 salidas, la primera es a la derecha y te lleva a gran vía, donde hay mucho lío de coches por lo que no lo aconsejo.

La segunda es una buena opción, es seguir todo recto dirección zona franca, desde el carril derecho hay que continuar de frente vigilando mucho semáforo, cuando este en rojo hay que detenerse antes de la línea de detención.

La tercera es la que yo cogí porque yo quería ir a Montjuic. A mi personalmente Montjuic me parece el recorrido más sencillo, pero es una opinión mía y no quiere decir que sea la correcta o la mejor.

Para coger la tercera salida tienes que colocarte en el carril izquierdo y vigilar mucho con dos semáforos que están muy juntos y se ponen en rojo muy rápido.

Luego sigues recto por la calle mare de Deu de Port con cuidado de no caer en el carril Bus que queda a la derecha.

Sigues recto toda esta calle que es muy tranquila y si giras a la izquierda en carrer del foc ya estás en Montjuic.

La cuarta salida es dirección calle Font Florida, no la recomiendo porque es la de la calle de los espejos, esa es muuuuy arriesgada.

La quinta es darle la vuelta a la plaza, y la verdad no se donde te lleva.

Ese examen lo suspendí al realizar una parada, me puse nerviosa y le di un golpecito al retrovisor, me dio muchísima rabia por que solamente había cometido 2 faltas leves y esta eliminatoria...

2 EXAMEN SALIENDO DE LA JAULA MONTJUIC: Como ya he dicho antes a mi me parece más fácil salir de la jaula que entrar y aconsejo salir el primero, así sabes de donde sales y te preparas el día anterior los diez minutos de conducción autónoma.

Para salir de la jaula es obligatorio girar a la derecha y ceder el paso a los vehículos que se aproximan por la izquierda. Mucho cuidado con el paso de peatones y el giro que es cerradito.

Aquí lo más fácil es seguir recto por el carrer del foc todo para arriba. Esa era mi idea pero el examinador me pidió hacer un cambio de sentido, y me llevó hasta zona franca.

Fue el único examen en el que no hice la conducción autónoma pero mira por donde aprobé.

RESUMEN: He hecho 6 exámenes y más de 70 prácticas, he cambiado de autoescuela y me he dejado mucho dinero, pero al final todo esto me ha servido para entender que en el primer, segundo, tercer y cuarto examen no subí lo suficientemente preparada.

Al final entendí que cada alumno tiene su ritmo y no pasa nada por necesitar 40, 50 o 90 prácticas.

Esta es mi experiencia aunque me faltaría contar los otros 4 exámenes que suspendí, pero hubiera sido un rollo interminable.

Espero que alguno le sirva para animarse, sobre todo a los que habéis suspendido varias veces, que sepáis que al final se aprueba!

Este foro me ha servido mucho en mis momentos de bajón y estaré siempre agradecida.

Un abrazo!

#1-970445

Por moiprofe

12/01/23, 6:39h

En primer lugar enhorabuena. Y te agradezco que digas que cada alumno lleva su ritmo y que no pasa nada por dar 40, 50, 60....clases, Demuestras tener sinceridad, coherencia y humildad. Que tomen nota algunos/as mal pensados que sólo critican y sólo culpan a los profesores y examinadores. Es mi humilde opinión en 30 años de enseñanza como profesor. Gracias y ánimo a todos.
#2-970463

Por fullmoon

06/02/23, 14:30h

Gracias! Yo siempre recomiendo confiar en el profesor/a y si no te sientes a gusto pues cambiar.

Yo es lo mejor que hice, y aún ahora recuerdo todos y cada uno de los consejos de mi último profe. Le estaré siempre agradecida :)
#3-970765

Por llane

06/02/23, 14:54h

Hola. Solo quería añadir que en la plaza de las matemáticas si das toda la vuelta vas a dar a Minería, a la calzada paralela de donde has salido, por tanto vas a parar a la Gran Via y desde allí puedes ir hacia la derecha hacia la Pl. España o hacia la Izquierdo, en este caso tened mucho cuidado porque hay un carril de bicicleta que debéis cruzar dando preferencia a los ciclistas.
Yo también recomiendo la tercera saluda, pero cuidado con los transeúntes, los semáforos y la separación lateral.
Mucha suerte y muchos ánimos a tod@s!
#4-970766
Responder