Responder

Socorro, de verdad, socorro. primer día sola.

Socorro, de verdad, socorro. primer día sola.

Por nyxeax

20/02/23, 21:06h

Buenos días/tardes lo primero.

He sacado tanto el teórico como el practico a la primera con unas 40 practicas. (Cada uno recomiendo que de las que necesite) Durante mi formación he estado conduciendo un coche diesel, de hecho, un Seat Ibiza de última generación. Todo maravilloso y estupendo, el coche iba solo, con su ordenador abordo... Una fantasía.

Apruebo el 15/022023 de Febrero y el 16/02/2023 voy yo y me compro mi coche... Gasolina.

Tengo ganas de llorar sinceramente, con todas mis chichas. El embrague era nuevo así que no hay manera de levantarlo tanto como el de la autoescuela o lo calo. No sabía arrancarlo sin calarlo, el hombre del taller me tuvo que enseñar y ayudar dando unas vueltas en un parking de al lado y claro después me quedo sola. Y aquí comienza mi desgracia:

Ante la atenta y juzgadora mirada de un señor mayor en el coche del paking intento dar unas vueltas hasta más o menos lograrlo, cuándo creo que lo he hecho salgo disparada porque al ser gasolina debo pisarle un poco el acelerador, yo pensaba un poco, no eso, lo que tuve que pisar sin calarle sonaba a demonios en el motor. Arranco, me pongo a circular y el GPS del móvil se cae en un bache, pierdo la ruta, me pierdo yo y acabo en la autovía, voy a cambiar de marcha y... PUM calada. En medio de la autovía por la inercia recoloco el coche con las luces de emergencia... Al borde de un ataque de ansiedad, queriendo llorar o llamar a la policía porque me veía incapaz de intentarlo, me llega la iluminación divina y arranco, arranco y circulo.

Cada parada de semáforo con el freno de mano porque no puedo arrancarlo, aquí hay que pillarle el embrague y justo acelerar corriendo, no hago bien aún el juego de pies así mi freno es el de mano. A veces lo calo, a veces no. El coche revolucionadisimo todo el rato, circulo como puedo y me toca meterle gasolina... Otro drama que lo dejaré para otro momento.

Logro volver a casa y mi casa es TODO cuestas, ya es de noche, cuesta arriba en primera con el tacómetro en el 3 haciendo un ruido demoniaco, veo un sitio en cuesta para aparcar pero el coche me va LANZADO, por más freno que le meta por más todo baja cómo sí no frenase, me agobio, otro pre ataque de ansiedad trato de irme pero me sigo yendo hacía atrás, los coches empiezan a retroceder, yo quiero gritar... Me bloque y al final tras como 8 acelerones logro salir de ese sitio... Tengo que llamar a la pareja de mi madre a que me ayude a aparcar a esas horas dónde sea y para colmo pese a que él dice que no a mi me huele a quemado.

Ese ha sido mi primer día al volante, con ganas de devolver el coche y usar un diesel. ¿Puedo devolverlo, cambiarlo? ¿Sigo intentándolo? Cómo ha sido vuestro primer día al volante. Estoy desesperada y agobiadísima.
#1-970938

Por llane

21/02/23, 16:52h

Tranquila, has aterrizado a la realidad. Quizá para ser el primer día te exijiste demasiado, hay que ir poco a poco. Bueno, ya está hecho y no eres la única que sufre en las cuestas ni que cala el coche con frecuencia. Seguro que te ha servido la lección y poniéndole paciencia lograrás conducir con normalidad. No te agobies, lleva su tiempo. Animo.
#2-970939

Por ruben30

21/02/23, 17:59h

Tu al menos tienes el carnet...aquí uno sufriendo horrores para conseguirlo...
#3-970941

Por llane

21/02/23, 20:08h

Rubén, te lo sacarás seguro, a veces hay que luchar mucho porque nos lo ponen muy difícil. Muchos ánimos y mucha suerte!
#4-970942

Por fullmoon

22/02/23, 22:17h

Hola, yo hace dos meses que aprobé y aún no he cogido un coche.

Mi proceso fue muy difícil y creo que estoy traumatizada, no me puedo imaginar el día que coja un coche sola ??

#5-970962

Por nyxeax

28/02/23, 20:52h

Hola a tod@s de nuevo.

Bueno desde el día que me saqué el carnet solo he podido conducir dos o tres veces, soy un desastre actualizando mi post inicial, cuándo se trata de arrancar porque cuesta mucho cambiar el chip de gasolina a diésel así que me he propuesto practicar como una loca en una zona de cuestas que no hay nadie nunca.

Con esto quiero decir lo siguiente ;Paciencia. Es lo que va a lograr que puedas hacer las cosas, me aferro a la idea de que todos hemos hecho cosas más difíciles, más complicadas así que lo único que puedo aconsejar a todo el mundo es que cuándo tienes la L es verdaderamente cuándo conduces de verdad, así que tomadlo con filosofía, que si el típico conductor/a que se salta hasta el STOP o adelanta cómo sí le persiguiesen los demonios puede conducir, nosotros también.
#6-971027

Por junkiitooh

10/03/23, 21:22h

yo en septiembre me saque el carnet y habre cogido el coche pokisimo 3 o 4 veces tambien perdi la llaves y no podido cogerlo mas d elo k me gustaria pero sin prisas trankila , pero la sensacion de miedo al principio no te la quita nadie XD pero los Gasolina tienes que levantar el embrague pero ensegida acelerar suave por que si no se calan , solo es cuestion de pillarle el truco .
#7-971128

Por NextDriver

23/03/23, 0:50h

No le acabas de pillar el punto porque conduces el gasolina igual que el diesel de autoescuela, lose porque yo hice lo mismo y tuve exactamente la misma sensación con caladas inoportunas incluidas

Consejos:

Cambia de marcha a menos revoluciones, el rango 2000-3000 del diesel equivale al 1000-2000 de gasolina.

Vete a un poligono un domingo, suelen estar vacíos y con calles largas donde puedes practicar bien el cambio de marcha, busca unas revoluciones que no hagan ni temblar ni bufar en exceso el coche

Las cuestas son complicadas para todos cuando nos sacamos la L, es lo que más me costó pero al final le pillas el juego a los pedales, busca sitios cómodos y práctica todo lo posible. Ayúdate del freno de mano cuando lo veas muy complicado, pero intenta ir usándolo menos
#8-971299
Responder