Normativa

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Por lajerly

26/02/23, 21:05h

Normativa diésel Euro 7 en Europa: ¿Qué es y cómo nos afectará?
La norma Euro 7 es la nueva normativa que se está desarrollando para controlar las emisiones de los vehículos diésel en Europa.

Esta regulación se enfoca en reducir las emisiones de partículas y gases nocivos, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y proteger la salud pública.

En este artículo explicaremos qué es Euro 7 y cómo afectará a los vehículos.
La norma Euro 7 es una propuesta de la Unión Europea para reducir las emisiones de los vehículos diésel.
Este reglamento se enfoca en la reducción de emisiones de partículas y gases contaminantes, tales como dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos y partículas finas.

El estándar Euro 7 está actualmente en desarrollo y se espera que se implemente en Europa en 2025. Este estándar establece límites de emisión más estrictos para los vehículos diésel.
¿Cómo afectará Euro 7 a los coches y camiones?

La norma Euro 7 afectará a todos los vehículos diésel vendidos en Europa tras su implantación en 2025, incluidos turismos y camiones. Los fabricantes tendrán que desarrollar motores más limpios y eficientes para cumplir con los nuevos límites de emisiones.

Se espera que la normativa Euro 7 tenga un impacto significativo en los camiones diésel en particular.

Los camiones son responsables de una gran parte de las emisiones de partículas finas y NOx en Europa. La norma Euro 7 tiene como objetivo reducir significativamente estas emisiones.

En cuanto a los vehículos de gasolina, aunque la normativa Euro 7 se centra principalmente en reducir las emisiones de los vehículos diésel, también fijará límites más estrictos para los motores de gasolina.

Se espera que los motores de gasolina tengan que utilizar tecnologías más avanzadas, como filtros de partículas de gasolina, para cumplir con los nuevos límites de emisiones.
¿Qué límites de emisión dictará la nueva norma Euro 7?

Euro 7 establecerá límites de emisión más estrictos para vehículos diésel y gasolina. Se espera que los límites de emisión de partículas finas y NOx sean incluso más estrictos que en Euro 6.

Para los camiones diésel, se espera que la norma Euro 7 reduzca las emisiones de partículas finas en un 66 % y las emisiones de NOx en un 80 % en comparación con los límites Euro 6.

¿Se implementará de la misma manera en todos los países europeos?

El estándar Euro 7 se implementará en toda la Unión Europea de manera uniforme. .

Los límites de emisión y las regulaciones para vehículos diésel y gasolina serán los mismos en todos los países de la UE.

Esto se debe a que la UE tiene un mercado común de automóviles, lo que significa que los vehículos se pueden vender en cualquier país de la UE una vez que hayan sido aprobados en uno de los estados miembros de la UE.

Además, la UE tiene como objetivo armonizar las reglamentaciones sobre vehículos para garantizar un nivel equivalente de protección en toda la UE y evitar distorsiones del mercado interior. Por lo tanto, la regulación Euro 7 se implementará de manera uniforme en todos los países de la UE.
Conclusión

Euro 7 es una normativa que tiene como objetivo reducir las emisiones de los vehículos diésel en Europa.

Este reglamento establecerá límites más estrictos para las emisiones de partículas y gases contaminantes.

Se espera que Euro 7 tenga un impacto significativo en los vehículos diésel, ya que los fabricantes tendrán que buscar tecnologías para reducir las emisiones contaminantes.

Por tanto, aún quedan muchos años de vehículos de combustión por delan
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