Responder

¿qué me aconsejáis?

¿qué me aconsejáis?

Por datadriver

16/06/23, 13:27h

Antes de nada, muchas gracias a los que escribís por aquí vuestras experiencias, me animan y relajan muchísimo. Ahora os voy a contar mi triste historia.

Aprobé el teórico a la primera y empecé las clases con ilusión , pero desde el principio me di cuenta de que me iba a costar mucho. Las tres primeras clases fueron un infierno. Poco a poco me fui coordinando mejor pero el profesor me decía todo lo que tenía que hacer porque no conseguía retenerlo. En la clase 25 me echó una bronca increíble. Después estuve un mes sin dar clase porque se rompió el coche de la autoescuela, tuvieron un accidente. En el verano mejoré bastante pero no di muchas clases. Me presenté en septiembre de 2022. Suspendí por ir demasiado rápido en una rotonda. En octubre me intervino el profesor en una glorieta porque se suponía que no había girado lo suficiente el volante y en noviembre se me caló muchísimo en un párking donde puse segunda en lugar de primera y todo fue a peor.

Después de ese examen aumentó muchísimo la carga de mi trabajo y decidí dejarlo un tiempo. Aproveché y me cambié de autoescuela ya que supe de una que llevaba a los alumnos a examinarse en en Alcalá de Henares, y se supone que es más sencillo que en Móstoles. Es verdad que es más pequeño y tiene menos tráfico, pero sí que hay bastantes trampas, lo bueno que si vas muchas veces allí te las acabas aprendiendo de memoria. En marzo lo retomé y di muchísimas clases. Me presenté al examen de junio. Iba perfecto. Y suspendí en lo más fácil, a 5 minutos de terminar, aparcando en línea. Cuando sé aparcar en línea perfectamente.

Me pongo muy nerviosa, he probado a tomar sumial y me tranquiliza pero sigo nerviosa. No sé muy bien qué hacer, porque veo que la culpa es totalmente mía y creo que la solución podría ser dar más clases, pero los profesores dicen que no es cuestión de clases sino de controlar los nervios.

En el trabajo me han aconsejado probar a practicar con el coche de mis padres o de algún amigo. Antes me daba pánico hacerlo, pero ahora me está pareciendo buena idea, aunque solo sean los aparcamientos. ¿Qué me aconsejáis?

#1-972001

Por helendam

07/02/24, 5:11h

Hola, ante todo, quiero decirte que no estás sola. Muchas personas pasan por dificultades similares al aprender a conducir, y lo importante es no desanimarse y seguir adelante. Tu historia refleja tu esfuerzo y dedicación, a pesar de los contratiempos. Es admirable tu perseverancia y tu búsqueda de soluciones. Respecto a tu pregunta, practicar con el coche de tus padres o de un amigo puede ser una buena idea para: Ganar confianza al volante en un entorno más familiar. Practicar maniobras específicas como el aparcamiento sin la presión del examen. Familiarizarte con las calles y el tráfico de la zona donde te examinarás. Sin embargo, recuerda: Practicar siempre con un acompañante experimentado y con todas las medidas de seguridad. Respetar las normas de circulación y conducir con responsabilidad. No convertir la práctica en una fuente de estrés adicional. Además de la práctica, te recomiendo: Continuar trabajando en controlar los nervios. Puedes probar técnicas de relajación, meditación o visualización. Analizar con tu profesor las causas de tus errores en los exámenes. Identifica los puntos que necesitas mejorar y enfócate en ellos. Considerar la posibilidad de tomar clases de refuerzo o prácticas con un profesor particular. Mantener una actitud positiva y enfocarte en tu objetivo. Recuerda que con esfuerzo y dedicación lo lograrás. Aquí te dejo algunos recursos que te pueden ser útiles: Técnicas de relajación para conducir: Consejos para superar el examen práctico de conducir: Autoescuelas en Alcalá de Henares: Confía en ti misma y en tus capacidades. Sigue adelante con tu aprendizaje y verás que pronto alcanzarás tu meta. ¡Mucha suerte!
#2-975150

Por emérito

08/02/24, 19:09h

Respecto a tu pregunta, practicar con el coche de tus padres o de un amigo puede ser una buena idea para: Ganar confianza al volante en un entorno más familiar. Practicar maniobras específicas como el aparcamiento sin la presión del examen. Familiarizarte con las calles y el tráfico de la zona donde te examinarás. Sin embargo, recuerda: Practicar siempre con un acompañante experimentado y con todas las medidas de seguridad."
Ojo, está bien que le des consejos pero no se debe conducir por la VIA PUBLICA ,sabrás que es delito, aun cuando el aspirante vaya acompañado de un""pseudo profesor experimentado "".
#3-975179

Por moiprofe

19/03/24, 5:01h

Ánimo a todos, en general el alumno es un desagradecido y culpabiliza al examinador o al profesor. El alumno es egoista, no valora para nada el trabajo del profesor, y siempre hay que buscar una excusa en vez de reconocer los fallos y ser más humilde.
#4-976018
Responder