Responder

Test por temas: 7. maniobras.

Test por temas: 7. maniobras.

Por charl

05/11/23, 20:44h

Test 7, numero 1 de Test por temas: 7. Maniobras:
1. ¿Es correcto el adelantamiento que efectúa el turismo a la bicicleta?
El correcto respuesta es: b = ´´Sí, porque deja la separación adecuada y ocupa el carril contiguo``.

Test 2, numero 26 de Test por temas: 7. Maniobras:
26. En esta situación, ¿es correcto el adelantamiento que está realizando el turismo?

El correcto respuesta es: c = ´´Sí, porque deja la separación adecuada y adelanta a un vehículo de dos ruedas``, pero la respuesta en la web es otra cosa diferente que no es correcto: a = ´´No, porque invade completamente el sentido contrario``.

Nota:
La respuesta a la pregunta del Test 7, numero 1 de Test por temas: 7. Maniobras
es la misma que la respuesta a la pregunta del Test 2, numero 26 de Test por temas: 7. Maniobras porque las preguntas son similares. Pero en el caso de la pregunta Test 2, numero 26 de Test por temas: 7. Maniobras, la respuesta que está en su sitio web es incorrecta, que es: a = ´´No, porque invade completamente el sentido contrario``.

Por favor, me gustaría que aclararan este tema lo antes posible.

#1-973700

Por aliciazhou

06/11/23, 10:02h

Debido a que la persona que adelanta en la pregunta 26 de la prueba 2 es una motocicleta, no se puede adelantar en la línea continua. La primera pregunta de la prueba 7 trata sobre adelantar a una bicicleta. Se puede invadir el carril opuesto si se garantiza la seguridad.
#2-973711

Por joelneil

13/04/25, 16:28h

pero no se supone que fuera de poblado las a las motocicletas hay que dejarles 1,5 m de espacio como min?. Yo creo que está mal.
#3-979036

Por elinfor

15/04/25, 0:21h

No se cómo son las preguntas, por el comentario a lo mejor esto te lo aclara todo. https://www.traficovial.com/cuando-se-puede-rebasar-la-linea-continua-para-adelantar/28/01/2024/
#4-979042

Por elinfor

15/04/25, 0:36h

Yo no soy el administrador de todo test, he leído esta pregunta "Test 2, numero 26 de Test por temas: 7. Maniobras:" y el principal problema que veo yo es que no se especifica el tipo de vehículo de dos ruedas al que se está adelantando. A mí modo de ver, como está iniciando el adelantamiento en linea continua, si fuera un ciclomotor y deja al menos 1,5 podría adelantarlo. Pero si fuera una motocicleta, aunque dejara el 1,5 no podría adelantar porque tiene que pisar la linea. Las excepciones para pisar linea continua están claras y no contemplan las motocicletas. https://www.traficovial.com/cuando-se-puede-rebasar-la-linea-continua-para-adelantar/28/01/2024/
#5-979043

Por elinfor

15/04/25, 0:42h

En este caso "Test 2, numero 26 de Test por temas: 7. Maniobras:" la mas "correcta" sería la A. Porque no está permitido circular a la izquierda de una linea continua si separa ambos sentidos de la circulación. Pero.....tampoco nos dice que esté separando ambos sentidos de la circulación. Porque podría ser una carretera con dos carriles para el mismo sentido. https://www.traficovial.com/cuando-se-puede-rebasar-la-linea-continua-para-adelantar/28/01/2024/
#6-979044

Por Renata

15/04/25, 12:58h

Tanto en una pregunta como en la otra hay una imagen, en la pregunta 26 del test 2, se ve como un coche adelanta a una moto y pisa la linea continua. En ese caso el adelantamiento no es correcto, porque hay una linea continua que se impide atravesar y por lo tanto no se podría adelantar, separe o no lo sentidos.

En la pregunta 1, del test 7, en la fotografia sale un turismo adelantando a una bici y hay linea continua, pero en este caso se permite atravesar la linea para adelantar ya que es una bicicleta a la que adelanta.

#7-979045
Responder