Responder

Respuesta erronea?

Respuesta erronea?

Por pablito_

03/03/24, 15:08h

Me he encontrado con esta pregunta y la solución me ha sorprendido. Estoy equivocado o hay algo que no entienda? Me cuesta ententender que significa el "perder la validez". Cunando se obtiene un permiso "superior" puedes seguir circulando con los vehiculos que podias con el anterior permiso...

¿Pierde la validez el permiso AM para ciclomotor una vez obtengamos el permiso de la clase A1?

a) Sí. (marcada como correcta por Todotest)

b) No.

Explicación

Al obtener el permiso A1 implica automáticamente la concesión del permiso AM.

Permiso AM (15 años):
- Ciclomotores de dos o tres ruedas.
- Cuadriciclos ligeros.
- Ciclos de motor.
Puede estar limitado a la conducción de ciclomotores de 3 ruedas y cuadriciclos ligeros.

Permiso A1 (16 años):
- Motocicletas (incluido sidecar) con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW (algo menos de 15 cv) y relación potencia/peso máxima 0’1Kw/kg.
- Triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15Kw.
- Ciclomotores de 2 y 3 ruedas, ciclos de motor.
- Cuadriciclos ligeros y vehículos de personas de movilidad reducida.
#1-975909

Por denisa

04/03/24, 1:02h

Supongo que básicamente te pregunta que si pierde la validez el permiso inferior al que acabas de obtener que seria (de AM a A1) la respuesta creo que seria que no, porque una vez obtienes el que es superior puedes conducir los anteriores:D
#2-975912

Por denisa

04/03/24, 1:03h

Vale no lo leí bien ajajjajaja aupongo que lo tiene mal el todotest porque no tiene sentido
#3-975913

Por Gaps

05/03/24, 8:44h

Obtener el A1 implica la concesión del AM, por lo que el AM ya no tiene validez si no que el válido es el permiso superior, el A1.

¿Cuál tendrás que renovar cuando vayas al centro médico? El AM no porque es como que lo absorve el A1.

#4-975919
Responder