Responder

Estoy harto del puto carnet

Estoy harto del puto carnet

Por azuma97

10/04/24, 20:31h

Acabo de hacer mi quinto examen del práctico de conducir y ya no es que esté triste, es que estoy cansado ya.
El teórico me lo saqué a la primera después de mucho esfuerzo y parones por básicamente, quemarme, porque el teórico es otra puta mierda, pero mi verdadera pesadilla empezó en Junio hace ya un año, las prácticas de conducir.
Empecé con mucha ilusión porque yo siempre soñaba con poder conducir un coche. Esto es muy importante, yo NUNCA toqué un coche, nadie de mi familia conduce. Mis primeras prácticas fueron regular porque tenía una profesora que me agobiaba mucho y no congeniábamos mucho y me cambiaron de profesor.
Tras unas cuantas clases decidí presentarme a mi primer examen el cual fue una puta mierda. Me tuvo que intervenir mi profesor porque venían dos coches en una intersección y no los ví... todavía escucho ese sonido infernal... reconozco que estaba super nervioso, la verdad. Pero fue un palo muy gordo, porque fue un suspenso de segundos.
Y luego, el resto de exámenes fueron bueno, algunos mejor y otros horribles. Pero siempre tengo esa sensación de que no puedo, de que va a pasar algo, de que voy a suspender, de que va a salir algo de la carretera y me va a suspender. Es una paranoia horrenda la que te crean, sinceramente creo que deberían de estructurar de otra manera los exámenes, vamos con miedo, conducir es peligroso, sí, pero no debes educar con miedo.
El suspenso de hoy fue super doloroso porque fue a 5 minutos de terminar y por un puto semáforo. Se había abierto y me dijeron la salida a la glorieta, y yo centrado en la salida cuando derrepende va el puto semáforo y se vuelve a cerrar. Y me frena el profesor. Y vuelve a sonar ese puto pitido del averno.
Es una sacada de dinero y tiempo espantosa. Porque además yo no vivo en una ciudad y tenemos que, cada vez que hacemos práctica/exámen, estar TODA la mañana o tarde ahí metidos. Entonces claro, pierdes toda la mañana o toda la tarde. Y tienes que hacer prácticas dobles para que le salga rentable a la autoescuela. Si ya es caro de por sí...
Reitero lo que dije anteriormente, no es normal que toda la gente que se saque el carnet diga "fue una experiencia horrible" o "una de las peores experiencias de mi vida" Lo siento, pero no es normal. Algo estamos haciendo mal.
En fin, ahora tengo que esperar 3 putas semanas porque esa es otra. Tengo que esperar 3 PUTAS SEMANAS.
Horrible todo. Deseando que acabe esto de una puta vez.
#1-976370

Por emérito

10/04/24, 22:32h

Vaya chico,si conduces igual que te expresas,normal que suspendas.
Plantéate que tus suspensos,son responsabilidad tuya principalmente pero también creo de quien te enseña
Eso si,la autoescuela no vive de ti.
Como profesor que soy, no es plato de gusto,que un alumno suspenda,pero vosotros buscáis siempre la excusa de que le viene bien a la autoescuela que haya suspensos,porque así gana más dinero.
Revonozvo que TUS 5 suspensos son muchos,lo que indica que algo o alguien no lo está haciendo bien pero tranquilo que lo vas a sacar,pues es probable que el examinador que te toque ,te lo ponga más También me sorprende que haya alumnos que dan 50,60 o más prácticas.
No se de donde eres ,pero ni de coña dan mis alumnos más de 30 prácticas. En 30 años de profesor,tengo que decir, que cuento con los dedos de una manos los que suspendieron más de 3 veces. La estadistica de mi escuela es del 72% de aprobados a la primera .
No quiero ser el listo de la #clase# pero hay profesores que les falta mucha profesionalidad. No es comprensible, que en una autoescuela, la diferencia de porcentaje de aprobados de uno a otro profesor sea de 20,o 30 puntos.
Te voy a confesar algo, que se desconoce,cada año hay menos aspirantes a profesores ,razon por la cual han rebajado la dificultad para sacar el certificado de profesor.
Observo wue en mi ciudad,hay profesores de otros países,que valga me Dios,no dan la talla.
En fin,chico ,no desesperes, wue siempre que llueve escampe
Salu2

#2-976371

Por azuma97

11/04/24, 11:44h

Perdón si tuve malas expresiones, reconozco que no fue la forma correcta de expresarme pero es que estaba súper caliente ayer y bastante triste, pero bueno... yo no soy así, simplemente estaba muy al limite.
Está claro que alguien lo está haciendo mal, seré yo supongo, no sé. El suspenso de ayer fue un despiste total, de no ver que ese semaforo tenía una cuenta atrás, estaba tan centrado en la salida que no me di cuenta ??????? en fin, me da mucha pena porque ese examen estaba aprobado.
Yo me examino en Asturias, y como dije en la primera publicacion soy de un pueblo y tengo que desplazarme a Oviedo con la autoescuela en todas las practicas por lo tanto las hago siempre dobles, la verdad que es un rollo.
Tampoco le echo la culpa a la autoescuela, mi profesor cuando me frenó se le veía triste, el tiene ganas de que lo saque, además él es un buen profesor, siempre se esfuerza en explicármelo todo bien. La que era horrible era la otra profesora que me gritaba y metia los pedales todo el rato sin esperar a que yo lo hiciese. Hay veces que pienso que soy yo, que soy un inútil y no valgo para conducir. Conducir conduzco bien realmente, pero practica tras practica ves que siempre hay algún fallo de mierda y siempre pienso que en el examen no me pasará, que estaré bien o que se alinearán los astros y aprobaré, pero SIEMPRE pasa algo. Cuando no es una separación es una línea, o aparece un coche derrepente... o un semaforo traicionero.
#3-976375

Por ae-esquivias

26/04/24, 12:35h

Buenas! ¿Cómo lo llevas?
Soy profe de autoescuela, y me ha dado mucha pena leer tu primer mensaje, está genial como lo has expresado de nuevo en el segundo mensaje.

Entiendo perfectamente la frustración y la tristeza, impotencia.. Pero piensa una cosa, esos despistes que te han hecho suspender, sin el profe al lado, te habrían costado un accidente y perder mucho más que tiempo y dinero quizá.

No eres inútil, claro que lo vas a conseguir, y en el futuro te reirás de esto, te lo aseguro.

Notamos en nuestros alumnos mucho su estado emocional, su momento vital, a veces venís a case con la cabeza en otro sitio y no aprovecháis las clases, porque no estáis centrados. No sé si tu situación personal quizá no es la mejor en este momento y te puede estar influyendo, o el trabajo, o los estudios..

Pero sobre todo no te vengas abajo, no es fácil, pero esos pensamientos tan negativos no te ayudan en nada. Piensa todo lo que has progresado desde que empezaste, sin haber tocado un coche nunca, con cero experiencia previa ni como copiloto apenas por lo que cuentas.

Sé que a veces se hace muy cuesta arriba, y que además es mucho dinero. Pero intenta sacar la parte positiva de todo esto. Sobre las clases dobles, es normal si la autoescuela está lejos de la ciudad del examen, porque en una sola clase solo harías carretera.. Nosotros también solemos hacerlo, pero es por el alumno, porque en 45 minutos solo habría hecho autovía, y necesita practicar por la ciudad del examen. Aunque otras veces le proponemos ir a alguna ciudad más cerca y dar la clase por ahí. Pero es cierto que es importante hacer los recorridos en la ciudad del examen.

Tómate ese tiempo en el que conduce otro alumno como aprendizaje también, vete atento de los fallos que comete, de las explicaciones del profesor.. aprovéchalo, ya que tienes que estar ahí, que no te parezca una pérdida de tiempo, si no más tiempo de clase para observar, aprender..

En fin, que mucho ánimo, que lo vas a conseguir antes o después. Y que el examen es un trámite, lo importante es como de preparado vas a estar luego para coger el coche tú solo, ese es el verdadero examen. Estás invirtiendo en tu seguridad, en proteger tu vida sabiendo conducir cada vez mejor.

Un abrazo
#4-976626
Responder