Responder

Examen práctico y a qué velocidad circular

Examen práctico y a qué velocidad circular

Por esperok

25/03/25, 9:45h

Buenos días,
Estoy a punto de examinarme y me ha surgido una duda, mi profesor de autoescuela me hace circular 6-7km por encima de la velocidad permitida, ejemplo en vías de 30 voy a 36 o en vías de 50 a 57. Entiendo que esto es una práctica normal de conductores pero de cara al examen práctico ??¿ A qué velocidad debería circular durante la prueba? Gracias
#1-978960

Por ipscloiste

01/04/25, 6:16h

En el examen, respeta siempre los límites de velocidad. No superes los 30 en una vía de 30 ni los 50 en una de 50. ¡Mucho ánimo!
#2-978988

Por ve6398

01/04/25, 22:09h

En los exámenes se pide entre otras cosas agilidad y destreza.. Si en una vía de 30km/h (imagina una avenida sin vehículos estacionados y que no existe peligro) vas por encima de la máxima sin rebasar los 10Km/h es incluso mejor que ir por debajo de la máxima. Es más, la velocidad que te marca el velocímetro no es real y verdaderamente vas unos 5km/h más o menos por debajo. Rebasar en 10km/h es falta leve... 20km/h deficiente y 30km/h eliminatoria...
Hazle caso a tu profesor.. Sabe de que va el tema!!!
#3-978991

Por davidyaudhry

15/10/25, 5:23h

Es crucial dominar la velocidad adecuada para el examen práctico. Recuerdo en Poptropica, si no ajustabas la velocidad en las carreras, ¡chocabas seguro! Una buena regla general es adaptarse al límite de velocidad y al flujo del tráfico, siendo proactivo en la observación de señales y obstáculos. La anticipación es clave para una conducción segura y pasar el examen. ¡Buena suerte a todos los que están aprendiendo!

#4-979705
Responder