Responder

Puntuación examen

Puntuación examen

Por ybp

08/04/25, 11:38h

Buenos días, es la primera vez que me voy a presentar al examen. ¿Sabéis cuánto puntuan los casos prácticos y con cuántos estarías aprobado?

#1-979010

Por capu

08/04/25, 13:33h

Hola,yo me presento por primera vez también en mayo,según he hecho mis cuentas en la primera prueba respondiendo todas las preguntas puedes tener hasta 30 fallos para aprobar un 60%
Ya que tienes que aprobar las dos partes con un 50% y en una de ellas tener un 60%
Y en la segunda prueba si son 4 preguntas responderé las dos más seguras que tenga,porque te restan puntos tambien
#2-979011

Por capu

08/04/25, 13:35h

Lo que no se que voy a hacer es con el tiempo de la primera prueba,porque tienes como 30 segundos por pregunta,muy poco...a no ser que puedas utilizar tiempo de la segunda prueba para la primera ..
#3-979012

Por yime

09/04/25, 9:37h

El examen consta de dos pruebas:

La primera prueba consiste en contestar a 200 preguntas, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre las materias que integran el programa
La segunda prueba consistirá en resolver cuatro supuestos prácticos que requieren aplicar el conocimiento de las materias que integran el programa a casos concretos. A tal efecto, el aspirante, tras realizar los cálculos y valoraciones precisos, deberá elegir entre ocho respuestas alternativas en cada uno de los supuestos.
El tiempo para la realización de cada una de las pruebas de que consta el examen será de dos horas.

Calificación del examen
La prueba de preguntas tendrá una puntuación máxima de 200 puntos. Cada pregunta correctamente respondida puntuará 1 punto y cada respuesta errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta.

La prueba de supuestos prácticos tendrá igualmente una puntuación máxima de 200 puntos. Cada supuesto correctamente resuelto puntuará 50 puntos y cada supuesto erróneo se penalizará descontando un tercio del valor de un supuesto correcto.
Para aprobar el examen deberá obtener:
1. Una puntuación no inferior al 50 por ciento de los puntos posibles en cada una de las dos partes,
2. Un mínimo del 60 por ciento del total de puntos atribuibles para el conjunto de las dos pruebas.
#4-979020

Por edysg69

25/04/25, 21:17h

2. Un mínimo del 60 por ciento del total de puntos atribuibles para el conjunto de las dos pruebas.

Si entiendo bien esto quiere decir las dos pruebas sumadas deben llegar al 60% de puntos totales, que serían 400 (200+200). Es decir, alcanzar 240 puntos en total con al menos 100 puntos en una de ellas.

Con lo cual, ¿si saco un 50% en una prueba (100 puntos) debería sacar al menos el 70% (140 puntos) en la otra?
#5-979088
Responder