Responder

Plazo itv desfavorable

Plazo itv desfavorable

Por aritzz

14/04/25, 9:10h

Buenas, estoy estudiando el A2 de moto y me ha salido la siguiente pregunta:

Si al realizar la inspección técnica periódica de su motocicleta se califica la inspección como "desfavorable"...

a) debe presentar la motocicleta a nueva inspección en cualquier estación ITV en un plazo no superior a dos meses.

b) debe trasladar la motocicleta al taller por medios ajenos al propio vehículo.

c) puede presentar la motocicleta a nueva inspección en otra estación ITV en el plazo de 15 días.

He puesto la C, aunque según la plataforma es la A, al ampliar la explciación figuraba lo siguiente:

cuando la inspección acuse defectos en el vehículo que afecten gravemente a sus condiciones de seguridad, el Organismo inspector retendrá la tarjeta I.T.V. y facilitará a su titular un resguardo de ella, valedero únicamente para el plazo señalado para subsanar los defectos, y para el itinerario previsto en el desplazamiento del vehículo hasta el taller donde deba ser reparado y su vuelta a nueva inspección.

Y ahí mi pregunta, ¿no hay un plazo "estandarizado"? ¿En cada oficina te pueden dar un plazo u otro?

El año pasado tuve que pasarle la itv a mi coche y dio desfavorable... y sólo me dieron 15 días para volver a presentarme (por eso marqué la C).

¿Alguien puede aclararme esto? En caso de no haber un plazo estipulado y ver esta pregunta en el examen ¿que se tiene que responder?

Gracias!
#1-979040

Por diego18

15/04/25, 20:07h

Buenas tardes.

El plazo general para volver a presentar la motocicleta/turismo a la ITV es, con carácter general, de 2 meses, aunque ese plazo puede variar en función de la Comunidad Autónoma. Hay CCAA que tienen regulados sus propios plazos.

Por lo tanto, lo más normal es que en el examen se pregunte por el plazo general para subsanar los defectos, que es de 2 meses.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
#2-979051
Responder