Responder

Respuesta incoherente de todotest

Respuesta incoherente de todotest

Por indira_p

23/04/25, 15:13h

Si su vehículo se avería en la autopista y tiene que circular a velocidad inferior a 60 km/h, ¿por dónde lo hará?

a) Por la calzada puesto que no perturbo gravemente la circulación.

b) Por el arcén.

c) No podría circular tendría que pararme.

Yo marqué la b, teniendo en cuenta que, al ser una velocidad anormalmente reducida y, por tanto, se perturba gravemente la circulación, hay que circular por el arcén para abandonar la autopista por la salida más próxima. Eso es lo que he aprendido de varios profesores de autoescuela y de hacer tests en esta misma página.

Pues bien, todotest dice que la respuesta correcta es la a, esta es la explicación que dan:

«Si circulamos a velocidad anormalmente reducida por una autopista, es decir , a menos de 60 km/h, deberemos abandonarla por la salida más próxima.
Los vehículos que tengan una MMA no superior 3.500kg, que circulen por emergencia a una velocidad anormalmente reducida y perturbando gravemente la circulación, deberán de circular por el arcén.
En el caso de no perturbar la circulación se circulará por la calzada».

No entiendo cómo pueden poner que la correcta es la a cuando la misma explicación dice que una velocidad inferior a 60 es anormalmente reducida. Circular a una velocidad anormalmente reducida sí o sí perturba gravemente la velocidad, ¿o no? No entiendo por qué dicen que no se perturba gravemente la circulación a menos de 60 en la primera respuesta cuando en la explicación dicen que sí.

De verdad necesito que alguien me aclare esto porque no me lo explico. No es la primera vez que esto me pasa con todotest y la situación ya me tiene bastante frustrada.
#1-979077

Por indira_p

23/04/25, 15:15h

https://www.todotest.com/tests/imgs/g1113.jpg además ponen esta imagen en la explicación que no entiendo en absoluto. Si alguien me la puede explicar, se lo agradecería.
#2-979078
Responder