Responder

Teórico a2 28/05/2025

Teórico a2 28/05/2025

Por December

28/05/25, 21:44h

Buenas, hoy he realizado el teórico del A2, APTO con 0 fallos (el resultado lo dan el mismo día). Os digo algunas de las preguntas que recuerdo para el que le sirva:

1. Velocidad máxima en autopista/autovía dentro de poblado: 80km.

2. Si una moto tiene freno de tambor, cuál es el mantenimiento: Cuidar las zapatas o sustituirlas si fuera necesario.

3. ¿Se puede adelantar en un paso de peatones?: Sí, cuando se haga a velocidad suficientemente reducida como para detenerte si fuera necesario.

4. ¿Puede ir una moto por el carril VAO?: Sí

5. Si llevas a un pasajero, cómo afectará a la conducción: Aumenta distancia de frenado.

6. ¿En qué trazados hay más accidentes?: rectas con buena visibilidad (las otras opciones eran curvas con buena visibilidad y curvas con mala visibilidad).

7. *Imagen de una moto estacionada en la acera* ¿Es correcto?: No, porque no se puede estacionar en la acera.

8. Al girar en una curva e inclinarse, debe tener en cuenta qué: ocupa más espacio en la calzada.

9. Edad mínima para optar al A: 20 años.

10. ¿Si el carnet de ciclomotor es su primer carnet de conducir, debe llevar la L de conductor novel?: Sí, 1 año.

11. Había una del viento a ráfagas.

12. *Imagen de una moto llegando a un Stop con Semáforo en Verde y un Agente de Circulación con mano en alto* ¿Qué deben hacer los conductores?: Detenerse porque así lo indica el Agente de Circulación

13. Si el manillar está elevado: Mayor resistencia aerodinámica.

14. Cuando posee una moto, debe llevarla a la inspección técnica: Sí

La mayoría de las preguntas del examen salen en todotest. Hice el examen en 6 minutos con repaso incluido, así que tranquilidad ante todo, que hay tiempo de sobra.

2 consejos que doy:
1. Leer muy bien. Yo fallé muchas preguntas en Todotest y palmé algunos test de la página por no leer detenidamente.
2. Mucho ojo con Parar vs Estacionar. Es el término que usan para pillar, porque vas rápido leyendo y no es lo mismo la señal de prohibido estacionar y que la pregunta te diga si puedes parar. Ojo con eso.
#1-979240

Por macedonio

18/06/25, 13:37h

Buenas,

Estudiaste todo con todotest? o tambien con test de la autoescuela?
#2-979294

Por December

19/06/25, 18:54h

Buenas, 80% todotest y 20% test de autoescuela. Primero hice los de aquí y luego los de la autoescuela. Ni que decir tiene que la mayoría de los test de todotest salen en los test de la autoescuela.
#3-979299

Por macedonio

25/06/25, 13:25h

Crees que sería necesario que me apunte a la autoescuela? es que voy por libre.
#4-979318

Por December

27/06/25, 16:14h

En caso del A2, te diría que por TodoTest te lo puedes sacar. Eso sí, tienes que hacerte todos los test. La ventaja que yo veo de la autoescuela es el librito, que aunque mucha gente diga que no vale, una lectura te tienes que hacer porque aclara muchas dudas, y luego que ellos tienen acceso a preguntas más frecuentes y típicas de poner.
Resumen: para el de moto, con TodoTest es factible (autoescuela para asegurar), pero para Coche sí que recomiendo autoescuela (aunque de mi B hace ya 11 años). Y eso sí, busca un librito pdf en google y léelo, que ayuda.
#5-979324

Por macedonio

02/07/25, 12:55h

Muchas gracias por tus respuestas.

Crees necesario pagar a todotest para hacer los test calientes, etc?¿
#6-979342

Por December

16/07/25, 21:55h

Yo no lo hice. Usé la gratis :)
#7-979399
Responder