No creo poder conducir ni pasar el examen

No creo poder conducir ni pasar el examen

Por horo

07/06/25, 21:13h

Hola a todos.
Estoy muy desanimada, llevo unos días muy deprimida porque esta semana me presenté al examen práctico y suspendí por intervención del profesor.
Era la primera vez que iba a examen pero he dado muchísimas prácticas, he dejado de contarlas por mi salud mental pero debo de estar en las 90.
Gracias a dios trabajo y me lo puedo ir permitiendo pero ya no es solo el dinero, es muy duro psicológicamente para mí y un golpe para la autoestima. Que todo el mundo lo consigue y para ti está siendo un mundo.
El examen comenzó con comprobaciones previas, que donde estaba el líquido de los frenos, lo dije bien. Me senté detrás porque empezaba mi compañero, que la verdad que lo bordó. Después paró en un polígono y me puse yo delante… me indicó cómo salir de ahí y me dijo que fuese a la autovía.
La autovía se me da fatal, me cuesta cuando hay que ir a tanta velocidad y estuve practicando con mi profesor los carriles de aceleración y desaceleración.
Entro en la autovía a 65 km/h (mi profesor dice que me cuesta mucho coger velocidad al entrar, pero es que el carril tampoco es muy largo y el coche la verdad que corre menos que un Fiat 500 xD). Entro a 65 km/h y suspiro de ufff conseguí entrar y ya me pongo a 90. Pero de repente empieza a haber mucho tráfico más adelante, hasta el punto de llegar a detenerme!!! Y pum, calada al salir. Me puse un poco nerviosa y además se me apareció la bombilla de que aunque iba por el carril derecho justo hace unos metros aparece un nuevo carril, entonces estaba parada en el carril de la izquierda. No sé si ya tengo falta o no, y me entran prisas por cambiarme a la derecha. El carril de la derecha está bastante más vacío, porque la mayoría de coches íbamos en la izquierda. Pongo intermitente y cuando me doy cuenta mi profesor me está agarrando el volante. Y me dice perdón pero es que venía un coche. Todo pasa muy rápido y te quedas como sin entender lo que ha pasado. A mi parecer todavía no me estaba cambiando, no sé si es que al sujetar el volante estaba inclinando un poco el coche y por eso mi profesor lo agarra para que no se me vaya. En fin, que tengo que llevar al examinador a las pistas y estaba con ganas de llorar pero aguantando la compostura.
El motivo del suspenso me hace pensar que nunca podré conducir ni pasar el examen. Pero es que llevo tanto dinero invertido que dejarlo no parece viable. En la ciudad donde lo saco es caro y creo que llevo por lo menos 3.000.
Me examine con otro profesor y no tengo ningún mensaje de mi profesor. Esto ya lo he hablado con mi hermana, que le pasó algo parecido. Mi profesor es cierto que es bastante introvertido y un poco sieso… pero es que me hace pensar que le importo una mierda y que solo quiere que pague las clases y punto pero creo que debería animar un poco a los alumnos. No se. Nunca me ha dicho que algún día aprobaré.
Y el examinador lo mismo, no era duro en cuanto a examinar, pero hablaba como si fuera un sargento y cuando termino ni se despide de mí ni me dice que lo siga intentando cuando me voy de las pistas bastante afectada.
#1-979264
Responder