Responder

1d03004

1d03004

Por itzi

06/11/25, 13:18h

La respuesta se supone que es la C según todotest y según la página del Ministerio, pero a mi la que me cuadra es la B. Alguien que me lo aclare por favor...

Pregunta:

Transportes del Sur, S.L. es una sociedad dedicada al transporte público de mercancías que tiene su sede en la ciudad de Huelva. Para el desarrollo de su actividad, dispone de tres vehículos con las siguientes características:

Tabla de datos
Masa máxima autorizada

(toneladas)

Vehículo 1

25

Vehículo 2

10

Vehículo 3

3,5

Transportes del Sur efectúa frecuentes viajes a diferentes puntos de Portugal.

Las autoridades portuguesas, al amparo de la Directiva 1999/62/CE, relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos por la utilización de infraestructuras varias, deciden establecer un peaje específico para este tipo de vehículos en uno de los tramos de carretera que habitualmente utiliza esta empresa.

Como justificante de pago de este peaje, se viene entregando a todos los usuarios un recibo en el que únicamente figura el importe total pagado.

Conteste a las siguientes cuestiones:

¿A qué vehículos de esta empresa se podría exigir el peaje?
¿Qué componentes podría tener el peaje?
¿Son correctos los recibos expedidos?
Respuesta A:

Al vehículo de 25 toneladas de masa máxima autorizada exclusivamente.
Tasa por infraestructura y tasa por costes externos.
No, porque, además del importe total, debe constar el importe de la tasa por infraestructura y el de la tasa por costes externos.
Respuesta B:

Al vehículo de 25 toneladas y al de 10 toneladas de masa máxima autorizada.
No, porque, además del importe total, debe constar el importe de la tasa por infraestructura y el de la tasa por costes externos.
Respuesta C:

A los tres vehículos.
Tasa por infraestructura, tasa por costes externos y tasa por congestión.
No, porque, además del importe total, debe constar el importe de la tasa por infraestructura, el de la tasa por costes externos y el de la tasa por congestión.
Respuesta D:

A ninguno de los tres vehículos.
No, porque, además del importe total, debería constar el importe de la tasa por infraestructura y el de la tasa por costes externos.
Respuesta E:

Al vehículo de 25 toneladas y al de 10 toneladas de masa máxima autorizada.
Tasa por infraestructura y tasa por ocupación.
Sí.
Respuesta F:

A los tres vehículos.
Tasa por infraestructura, tasa por ocupación y tasa por costes externos.
Sí.
Respuesta G:

A ninguno de los tres vehículos.
Tasa por infraestructura y tasa por ocupación.
Sí.
Respuesta H:

Al vehículo de 25 toneladas de masa máxima autorizada exclusivamente.
Sí.
#1-979772

Por andrea11

08/11/25, 23:16h

Porque las tasas por infraestructura las pagan los vehículos de más de 3500 kg de MMA. Por eso no se exige el peaje al vehículo de 3,5 t.
#2-979783

Por itzi

10/11/25, 8:24h

Ya, por eso no me cuadra, la respuesta "correcta" dice que los 3 pagan, aparte que habla de una tasa de congestión que no creo que exista...
#3-979785
Responder