Suspenso en el práctico b por desorientación y ner

Suspenso en el práctico b por desorientación y ner

Por mon21

30/01/26, 10:49h

Hola,
he suspendido recientemente el examen práctico de circulación (permiso B) y quería pedir opinión porque me he quedado bastante desanimado e inseguro de cara a la próxima vez.(primer examen)

Antes del examen, mi profesora de la autoescuela me decía que iba muy bien y que estaba preparado, y durante el inicio del examen el propio examinador también me decía “muy bien” en varias ocasiones. El problema vino más adelante, cuando empecé a ponerme nervioso.

Durante el examen, el examinador me comentó sin decirlo directamente que tenía problemas de orientación y de seguir indicaciones, ya que no hice caso en varias ocasiones (unas 5 veces) a las instrucciones que me daba, sobre todo en intersecciones. En un momento incluso me dijo algo como “chico, ¿qué te pasa con la orientación?” y a partir de ahí me bloqueé completamente, perdí seguridad y empecé a cometer más errores seguidos.

También me dijo que no se puede ir en algunas intersecciones en primera, lo cual me dejó bastante tocado porque pensé que lo estaba haciendo correctamente.

Al revisar el resultado oficial del examen, me aparecen estas faltas:

Faltas leves:
• 11.4 (tres veces)
• 13.1.5
• 4.1 (dos veces)
• 4.4
• 5.1
• 7.4
• 7.5

Faltas graves:
• 4.1 (una sola)

Falta eliminatoria:
• 15.1.6

Mi duda es si todas estas faltas están relacionadas entre sí y si se han ido acumulando a partir de los mismos errores (desorientación, mala colocación en la vía y no seguir correctamente las indicaciones del examinador) hasta acabar en la eliminatoria, más que por una conducción peligrosa constante.

Ahora mismo me siento bastante inseguro, porque no sé si realmente conduzco mal o si fueron los nervios y el bloqueo mental los que hicieron que el examen se fuera torciendo, y me preocupa que en el próximo intento vuelva a pasarme lo mismo.

Agradecería mucho si alguien puede ayudarme a interpretar estas faltas o darme algún consejo para mejorar de cara al próximo intento.
Gracias de antemano.
#1-980028
Responder