Por kakun
13/02/26, 10:47h
Buenas tardes, hoy tuve el examen teorico, y les comparto las preguntas que mas me complicaron, y que no he visto en todos los test que hay aqui:
1. Como NO usar el cinturo de seguridad
a. La banda toracica sobre el cuello o pecho
b. La banda toracica sobre la clavicula
c. La banda torácica sobre los huesos de la cintura y debajo del abdomen
La correcta es la A, la banda toracica debe ir sobre la clavicula y bajando por el abdomen
2. Se puede circular, en caso de averia, por el arcen izquierda de una autopista?
a. Si, cuando la averia haya sido circulando por el carril izquierdo
b. No, no se puede circular por arcen
c. no, se debe circular por el carril o arcen derecho
La correcta es la C, el arcen izquierdo esta diseñado para colocar señales, no para circular nisiquiera en caso de averia.
3. Se puede utilizar un dispositivo de audio integrado al casco de una motocicleta destinado a la comunicacion?
a. no
b. si, si el control del volumen esta integrado en el manubrio
c. si, siempre que no afecten a la seguridad
La correcta es la C, no se puede manipular ningun dispositivo de comunicacion mientras conduce.
4. Un automovil se acerca peligrosamente demasiado por detras, que hacer.
a. Mantengo la distancia de seguridad con el vehiculo de delante
b. Aumento la distancia de seguridad con el vehiculo de delante
c. Disminuyo la distancia de seguridad con el vehiculo de delante
Investigando, la correcta es la B; yo tuve dudas porque si disminuyo la distancia de seguridad me arriesgo a un choque en cadena en caso de alcance, y si aumentaba la distancia pensaba que me acercaba aun mas al de atras
5. El semaforo se pone en verde (el enunciado no dice nada sobre peatones circulando):
a. Puedo avanzar con prioridad de paso
b. Puedo avanzar pero siempre cediendo el paso a los peatones
c. no me acuerdo que decia
Yo puse la A, porque si bien el "sentido comun" me hace ceder el paso a los peatones en caso que haya uno cruzando, en la "teoria" la prioridad la tengo yo y me importa poco si viene cruzando una anciana (a la mierda la anciana)
Y esas son las preguntas mas "curiosas" que me he encontrado. Luego preguntas sencillas, estas son las que recuerdo:
• se puede circular emitiendo mas humo del permitido (no)
• si puedo estacionar en un vado claramente señalizado (no, ni utilizando luz de emergencia ni siendo el dueño)
• si avanzo a una interseccion donde por congestion preveo que puedo quedar detenido (no, ni siendo taxi)
• que iluminacion llevar en una via urbana insuficientemente iluminada (posicion y corto alcance)
• que luces poner en caso de detencion en autopista (emergencia o, en caso de no tenerla, posicion; no mencionaba nada de la V16 ni triangulos. era luz de estacionamiento/posicion, posicion y corto alcance, o emergian/posicion)
• en caso de averia en autopista, los pasajeros pueden caminar por la autopista (en caso de averia si, pero no pueden circular por la calzada)
• Que grupo de edad tiene mayores accidentes de trafico (los de entre 15 y 30, tambien permitia elegir entre 60-70 y mayores de 70)
#1-980084