Por stern
11/05/26, 18:22h
Buenas tardes compañeros, escribo esto más a modo de desahogo que otra cosa, la verdad. Hace aproximadamente un año decidí matricularme, con toda la ilusión del mundo y a mis 35 años, del carnet A2. Me saqué el ciclomotor a los 14 años, aquella maravillosa época en la que con hacer un examen test ya podías conducir tu motillo de 49 y a los 18 el carnet de coche. Desde entonces he llevado coche, y cuando pude, moto de 125 CC. Jamás he tenido un accidente, ni en moto ni en coche y Matías Prats lleva años buscándome por tener los 15 puntos del carnet.
Siempre me han gustado las motos y como digo en junio-julio del año pasado empecé con el A2. Pese a estar en autoescuela, aprobé el teórico a la primera gracias a esta maravillosa web. 0 fallos. Tras un par de meses de espera empecé con la que muchos dicen ser la parte más difícil, la pista. Tras 11 clases (yo no me terminaba de ver para examen), aprobé la pista a la primera. Después de casi 3 meses de espera empecé con la circulación, esa parte que todo el mundo dice ser la más sencilla.
Hoy he suspendido por segunda vez la circulación. En la primera, un coche estaba entrando a un garaje y al adelantarlo (había continua, pero en ningún momento invadí carril contrario ni nada) la examinadora me suspendió porque dijo que eso se consideraba adelantamiento en continua. Me frustró bastante pero bueno, primera vez, los nervios...tras un mes de espera, hoy he ido a mi segundo examen. Decir que en mi autoescuela se hacen clases dobles y ya llevaré unas 12 clases (dobles).
Todo perfecto. Sin embargo, el examinador, en un túnel, me ha dicho que no he guardado la distancia de seguridad de 100 metros, cosa con la que personalmente discrepo, iba sobrado de espacio por todas partes, o al menos así lo veía yo. El examinador me ha puesto "Eliminatoria 11.4". Otro chico que se ha examinado conmigo se ha saltado una ceda, un paso de peatones con un peatón parado y cuando el examinador le ha dicho que parase en un sitio, no lo ha hecho, sin embargo, él ha aprobado, de los 7 que hemos ido hoy a examen, el único suspenso he sido yo.
Me tiene desesperado este carnet. Llevo un año con él, conduzco casi todos los días tanto mi coche (100 km diarios) como mi 125 CC y estoy llegando al punto de pensar en abandonar. Ya no es el dinero gastado (que creo que tengo que estar cerca de los 2000e), si no el sufrimiento mental que me está causando y el sentimiento de inutilidad y fracaso que me está creando. En las practicas todo bien, básicamente pago por darme un paseo en moto y que el profesor y yo nos contemos nuestra vida y me indique algún fallo tonto.
No sé si alguno de vosotros ha tenido o tiene esta sensación o simplemente es que yo soy un inútil “al manillar” y no lo he asimilado.
Un saludo.
#1-980348
No debes sentir inutilidad, ni mucho menos. Muchas veces lamentablemente estamos a merced total de la suerte y del humor y empeño del examinador que nos toque. Sé lo frustrante que puede ser, te lo digo porque para sacarme el carnet B tuve mala suerte en el primer examen (por un camión, creo, algo así, ya hoy no me acuerdo jajaja). En el segundo creí haberla liado y dije en mi cabeza "Ya está, ya suspendí" y tiré el examen totalmente por la borda (cuando en realidad no la había cag*d0 JAJAJAAJ). Y ya a la tercera finalmente aprobé, aunque me fui derrotado pensando que la había preparado otra vez jsdjasj. Además que el profesor, al final del examen, le hizo memoria al examinador que casualmente me tocó el mismo que el del primer examen. Y me llamó al rato felicitándome por haber aprobado jeje. Y de igual manera me dejé un buen dinero en prácticas + tasas de examen.
Lamentablemente los exámenes son "O LO HACES ASÍ O ESTÁ MAL".
Hice hace poco los tres años de carnet B, por fin pude conducir una 125, la cual compré a escondidas de mi madre para evitar una crucifixión boca abajo hace unas semanas tras los innumerables intentos fallidos de arreglar la de mi padre. Y me está encantando, la verdad.
Ya me estoy preparando el teórico del A2 antes de inscribirme en la autoescuela para ir más directo y aprovechar las nociones ya adquiridas del carnet B. Pulir lo que tenga que pulir tras adquirir destrezas y nociones con la 125... Y esperar no morir en el intento JAJAJA.
Y no me he sacado el carnet A2 antes precisamente por eso, por el trauma con el que salí por los exámenes del carnet de coche jsajsjasj. Y eso, apenas ahora me estoy animando.
Muchísimo ánimo, muchísima suerte, ¡Y no te rindas! A unos nos cuesta más o menos que a otros. Pero siempre se logra y se sale adelante. Y se disfruta como nunca el logro, jeje.
Cualquier cosa aquí tienes a un chaval también de Madrid con el que rutear jeje. ¡Pero tenme paciencia que seguro que para cuando paseemos ya tengas el A2 y yo estaré todavía con mi Zing II de 125 cc! JASJAJA.
Un saludo!
#2-980355