Hola, me gustaría compartir unos tips que tuve y me sirvieron muchísimo y ojalá les sirvan, en lo personal el teórico me costó la verdad, hasta que lo logré es un proceso y los nervios no ayudan, pero hay que enfocarnos en que lo vamos a lograr y visualizar el apto.
- Cuando existan preguntas tipo Que efectos produce el alcohol en el conductor?
A- Un aumento en el tiempo de reacción
B - Una disminución en el tiempo de reaccion
C- un aumento en la capacidad de reacción
Para no liarse con este tipo de preguntas yo me aprendi está tabla.
La correcta es la A
El TIEMPO AUMENTA. (Tardas mas segundos en reaccionar)
La DISTANCIA de reaccion AUMENTA. (Cómo tardas mas en frenar, el coche recorre más metros)
La capacidad DISMINUYE. ( Eres menos capaz)
Esto mismo funciona exactamente igual para el alcohol, las drogas, el cansancio, el sueño o hablar por el móvil. Todo lo malo que te pase en la cabeza hace que el tiempo aumente (vas más lento) y tu capacidad disminuya (eres peor).
Una vez anterior reprobé porque me confundí en una pregunta , de que si un niño de 14 años podría circular por una autopista? Yo puse que si, era incorrecta. Por la autopista está totalmente prohibido, pueden hacerlo por una AUTOVIA. Hay que estar atentos acá en no confundirse. Autopistas NO
Autovia SI
Otra pregunta que falle fue sobre los VMP, no puedo acordarme la pregunta literal pero era más o menos algo de si un patinete llevaba sillín de auto equilibrado (algo así) si era considerado un VMP. La respuesta es que si, y que si está permitido que lleven sillín siempre y cuando tenga esa función de auto equilibrado, de lo contrario está prohibido.
Hay que repasar todo actualizado para los VMP porq lo preguntan seguro.
Otra pregunta fue sobre las conducción eficiente, era algo de si mi turismo no puede pasar de 1000 o 2000 revoluciones por minuto que sería?
Hibrido
Diesel
Gasolina
Yo no tenía ni idea de esto, lo puse mal. La correcta es diesel.
Y bueno luz antiniebla trasera aprendérselo bien que en todas las veces que me presenté siempre había una pregunta sobre ello. Y también en que ocasiones está permitido utilizar la luz antiniebla delantera.
Las cortinas y adhesivos del coche en la parte trasera también repasar bien esto. Una pregunta que falle era algo así
Esta permitido colocar cortinillas para el sol en la parte trasera de un vehículo.
Si, siempre que existan los dos retrovisores.
No está prohibido
Si siempre que el retrovisor sea panorámico y sean elementos homologados.
La correcta es la A.
Y otra pregunta que me lio era así una motocicleta de combustión interna puede circular sin el escape?
Si si son de competición
No está prohibido
Si
Es la b. Está prohibido
Ánimo y mucha suerte a todos. Ojalá les sirva de algo. Abrazo
#1-980380