Buenas tardes:
Ayer aprobé el D teórico, con 1 fallo, tras 2 meses preparándolo. Me gustaría dejar aquí la mayoría de preguntas que pusieron, y que sirva a gente, ya que yo no pude encontrar mucho por el foro, donde pusieran qué les cayó específicamente en la prueba.
Lo primero, es que pensaba que sería mucho más difícil, daba por hecho que preguntarían por dimensiones, por el uso de carriles, por cosas rebuscadas de mecánica, velocidades concretas para los autobuses, pero al final el nivel es bastante más básico de lo que yo había imaginado...Así que directamente paso a detallar las preguntas: Todas las preguntas tienen indicada la respuesta correcta.
1.-Al adelantar a una motocicleta con el autobús que conduce, y para lo cual no llega a invadir el carril contrario en ningún momento, ¿deberá señalizar su desplazamiento? ...Evidentemente, sí.
2.-LLega a una intersección, y se dispone a girar a la derecha con su autobús, y observa a un peatón, que ya ha empezado a cruzar la calzada. Quién tiene prioridad? El peatón, en cualquier caso (en otra opción estaba que sólo si había paso de peatones señalizado: trampa).
3.-Las luces de emergencia, son obligatorias en un autobús urbano? La opción correcta es sí, en igual número que las de dirección.
4.-Cuál es la longitud máxima permitida para circular un autobús de más de 3 ejes? 15 m
5.-En cuántas horas más a la semana se pueden superar las 9 h máximas permitidas de conducción diaria? En 2 h
6.-Los arcos de seguridad son obligatorios en autobuses articulados de 1 piso M2 y Clase II
7.-Cuál es la misión de la bomba de refrigeración? Hacer circular el líquido refrigerante
8.-Elemento que evita el máximo de rotación previsto: Bomba inyectora
9.-En las paradas de autobuses escolares, es obligatorio encender las luces de emergencia? Sí
10.-Llega con su bus a un estrechamiento sin señalizar, y hay un turismo que ya ha entrado en él, quién tiene preferencia? El coche, porque entró primero.
11.-Un vehículo de 7.500 kg, puede circular por el arcén como norma general? No
12.-Qué significa "tubeless" en un neumático? que no necesita cámara de aire
13.- Conduciendo su bus de 9 m llega a una vía con esta señal de frente (R-203 Limitación por longitud de 10 m) , ¿puede pasar? Sí
14.-Si bebe cerveza debe saber que.....Afecta a su capacidad de conducir y de reacción
15.-Un bus escolar de 6 años, cada cuánto tiempo deberá pasar la ITV? cada 6 meses
16.- Significado de PAS? Proteger, Avisar y Socorrer
17.- Una muy rebuscada sobre si es correcto pisar el acelerador si quieres frenar y vas a cambiar de marchas largas a cortas. Lo que busca en liarnos, ya que sólo pisaremos el acelerador antes de cambiar de marchas cortas a largas, consiguiendo una velocidad claramente superior progresivamente y entonces meter marcha larga....Aquí es justo al revés, no hay que pisar el acelerador, porque estamos reduciendo marchas, y por tanto velocidad.....También me recordó al antiguo uso de doble embrague en buses, pero ya en el manual teórico nos advierte que no hay que hacerlo y que es, y aquí viene al caso que la respuesta también valdría para esto, porque nos ofrece la respuesta de...supone un gasto innecesario de carburante. Esta era rebuscadilla la verdad.
18.- Mi único error, fue aquí: Velocidad máxima para una vía urbana con plataforma única de acera y calzada? Es 20 km (puse por error 30....así que ojo porque me había estudiado las velocidades de bus específicas y ésta es general)
19.- Dónde colocara la señal V16 en su vehículo? En la parte más alta del vehículo.
No puedo recordar la que me falta. Me gustaría. Os deseo mucha suerte, y la verdad es que hice todos los test posibles, machacando después los errores, haciendo mis resúmenes del manual, en fin, que si te lo preparas, apruebas seguro, que no es tan complicado si lo dominas. Lo que sí es vital es leer muy bien las preguntas, y repasarlas antes de terminar.
SUERTE
#1-980629