Responder

Nueva normativa octubre

Nueva normativa octubre

Por valeriagm

Ayer, 19:14h

Hola, dejo esta duda por aquí a ver si alguien me puede echar una mano o hay alguien que esté como yo

Tengo el examen teórico justamente el 1 de octubre de 2026, que es justamente la fecha en la que entran en vigor los cambios en la normativa

Quisiera saber si alguien tiene idea de cuando van a empezar a preguntar esto en los exámenes, no sé si tengo que responder teniendo en cuenta la normativa que está actualmente o la que entrará ese mismo día
#1-980667

Por TodoTest

Hoy, 11:25h

Hola,

La DGT comunica previamente cuándo comenzará a incorporar los cambios en sus preguntas de examen. No obstante, por experiencia con anteriores actualizaciones, durante un tiempo prudencial, normalmente algún mes, suelen evitar plantear preguntas que puedan verse afectadas directamente por los cambios de normativa.

Por tanto, si tu examen es el mismo 1 de octubre, es posible que determinadas cuestiones que hayan cambiado todavía no aparezcan en las preguntas de examen.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que desde el mismo 1 de octubre la nueva normativa ya estará vigente. Por ello, si en el examen apareciera una pregunta relacionada con alguno de los aspectos modificados, habría que responder conforme a la nueva normativa, ya que es la que estará vigente en ese momento.

#2-980669
Responder