Responder

Sacar el B con coche automático ?

Sacar el B con coche automático ?

Por Pedro

06/07/05

hola xic@s, estoy un poco harto de hacer prácticas, llevaré unas 25 y todavía sigo cometiendo errores, sobre todo no me va bien el cambio de marchas, reducciones sobre todo, hoy el profesor me ha dicho que si quiero seguir haciendo prácticas con un coche automático que también tienen en la autoescuela, que me lo piense, que solo tengo que poner una marcha y olvidarme, solo controlar el acelerador y el freno...Le he dicho que prefiero en uno "normal" porque luego casi todo lo que me voy a encontrar por ahí fuera, a nivel laboral y demás, serán coches "normales" pero bueno me lo ha seguido comentando, y dice que me lo piense por si me interesa...

No me interesa, pero la verdad es que el comentario me ha hecho sentir como si yo fuera un inepto para conseguir un carnet de conducir con un coche normal como todo el mundo, si a eso le unimos que ya vengo bastante desmoralizado con el tema de las prácticas....la verdad es qeu mi autoestima está en unos niveles bajisimos, y no se qué hacer

Alguien ha sacado el carnet con un coche automático ?? El carnet que consigues con uno de esos es igual al que te dan con un coche normal ? debo desechar la idea y seguir haciendo prácticas con un coche con caja de cambio???
alguien está tan agobiado como yo ???

Si alguien me responde se lo agradezco de corazón, y perdón por mi pesimismo, pero la verdad es que estoy bastante desanimado, gracias :-)
#1-98775

Por Ana

06/07/05

Hola Pedro!
Yo he pasado por lo mismo que tú y desde el viernes pasado tengo el permiso de conducir, cuando llevaba unas 20 o 25 prácticas mi profesor también me comentó que quizá fuese mejor intentarlo con automático, así que lo probé hize 2 prácticas con este modelo y es facilísimo, como conducir los coches de choque de las ferias, es una buena opción, pero debes pensar también en los inconvenientes que son muchos, sólo podrás conducir coches automáticos y en el carnet queda reflejado esto, así que si luego te pilla la poli te quitarán el permiso de conducir. Quizá sea mejor que sigas intentándolo con uno normal. Yo a partir de la clase 28 (no lo olvidaré nunca ) le fui encontrando el punto a las reducciones y a los cambios de marchas y un par de semanas después ya estaba "preparada" para el examén y aprobé.
Es tu decisión pero no olvides que lo más difícil cuando estamos aprendiendo son las reducciones y las marchas y a casi todo el mundo nos cuesta bastante.
Ànimo, dentro de poco, como todos, tendrás tu permiso.
Mucha suerte.
#2-98776

Por Depresivo

06/07/05

Buenas Pedro!

Yo llevo más de 50 prácticas (si te sirve de consuelo xD) y bueno a mi también me costó pillar lo de las reducciones pero ahora más o menos me salen (para no salirme con tantas prácticas...).

Y no te sientas inepto! En mi autoescuela consideran normal hacer de 30 a 40 prácticas, y yo que paso del rango ampliamente, pos bueno, hay otras muchas cosas que se me dan bien.

Sobre lo del coche automático no sé que decirte, pero ya que llevas 25 prácticas con el mismo coche yo seguiría unas cuantas más. Pero bueno, es decisión tuya. Espero que la gente te pueda aconsejar.

Mucho ánimo y ya verás como lo consigues. Piensa que hay mucha gente agobiada como tú y que al final todo se saca :)

Saludos.
#3-98777

Por Adrian

06/07/05

Mira un consejo de verda,olvidate del automatico,porque realmente no aprenderias a conducir,si quieres aprende a conducir con un manual,y luego en el examen te examinas con el automatico,que sabes que asi ni se te cala ni nada,pero aprende con marchas
#4-98778

Por lis

06/07/05

Pedro, yo te aconsejo q sigas con el coche tradicional, y te dejes de automaticos, pq entonces no podrias llevar nuca un coche con caja de cambios.

Tu no te agobies ni te sientas inepto por el numero de clases, ademas llevas pocas, es una cosa normal las q llevas y tb son normales los fallos q tienes, tu sigue como vas, y ya veras como le pillas el tranquillo.

Yo q tu me olvidadba del automatico

Pues nada, quetengas suerte en tus clases!saludos!!
#5-98779

Por Xiky

06/07/05

No te desanimes, veras como lo pillas pronto es cuestion de practica, a mi las reducciones tb me costaban un poco mas,pero no te agobies. En cuanto a las marchas automaticas no te lo recomiendo, pork v¡como tu bien dices la mayoria de los coches k te encuentres seran manuales y entonces ahi te vendra el gran problema. No te desanimes y sigue intentandolo, tu no eres mas torpe k nadie ni muxo menos,metetelo en la cabeza. Suerte
#6-98780

Por A1

06/07/05

Aver, si puedes sacatelo con el automatico i no te gastes mas pasta para el cambio manual, y cuando ya tengas el carnet te cojes a alguien que te enseñe a conducir con cambio manual (fuera de la autoescuela)
#7-98781

Por "yo"

06/07/05

A verrrr, que profesor ha sido el listillo que te lo ha dicho?????dile que le pagas para q te enseñe y que si necesitas 50 clases hasta hacerlo bien pues 50 que no pasa nada!!!!!uno manual????eso para cuanto estes con pasta y te lo regales a ti mismo porel esfuerzo de aprender a cambiar de marchas!!!! Ahora sigue con el coche que tienes, 25 clases no son nada(te lo digo yo.....jajaja) lo importante es que aprendas, OLVIDATE del manual, las cosas faciles nos gustan a todos, pero......y el orgullo que vas a sentir cuando te digan que has aprobado???eso NO tiene nombre...para todo lo demas....un coche manual!!!!:P

Ya en serio, sigue con el cambio de marchas, reducir es lo que mas cuesta, pero al final(unos antes y otros despues) se aprende y resulta hasta facil!!!creeme porque yo di muchas mas de 25 (hasta sobrepasé las 50 jejeje) y aprobé sin dificultad ninguna!!!!lo importante es no desanimarte e ir siempre pensando que lo haras todo bien en la practica, como vayas pensando que tampoco te va a salir y q mejor el manual....tendras la cosa dificil asi q ANIMO!!!!q la toalla es lo ultimo que se tira( ademas ahora hace falta para la playa y mejor que sigas con ella :p) Mucha suerte!!!!!!que al final todos obtenemos nuestra merecida "L"
#8-98782

Por Pedro

07/07/05

Quería daros las gracias a todos por los ánimos y los consejos, cada uno de vuestros mensajes me ha servido de gran ayuda de verdad !!!

La verdad es que el profesor creo que tiene mucha cara de proponerme esto, por una parte me he sentido mal, porque es como si me estuviera llamando "idiota" como diciéndome que yo no podría aprender a utilizar un coche normal, y por otro lado me parece una actitud muy poco etica, porque los profesores se olvidan de que nosotros somos los que pagamos, y que si necesitamos 20.000 clases somos nosotros los que nos vamos a arruinar y no ellos, ellos están ahí para enseñarnos, necesitemos las clases que necesitemos, y qué tipo de consejo es ese de que aprendamos con un coche automático ???? es como querer quitarse el muerto de encima, es de cabrón y de más cosas que no voy a poner aquí..........

Pero de todo esto me he dado cuenta gracias a vuestros mensajes, porque la verdad es que vine muy desmoralizado y no era capaz de pensar con claridad, no puedo evitar que las cosas me afecten mucho, soy muy sensible, muy timidillo e introvertido, bueno no os doy más la lata con mis neuras...

Una vez más, gracias a todos/as y aqui estoy para lo que sea...

salu2
#9-98783

Por Irreal

07/07/05

Yo hace 8 años que tengo el de coche y ahora estoy con el de moto. Tb tiene cambios y el embrague es la ostia.

Mi consejo es que le digas al profe que te lleve a alguna zona tipo industrial donde no haya ni cristo y allí te concentres SOLO en cambiar 1era, 2da,3era y otra vez 2da ... repitiendo los 3/4h . Es decir, recorrido en línia recta y que solo tengas que pensar, soltar accelerador, pisar embrague, mover la palanca, soltar poco a poco al embrague mientras recuperas accelerador... Piensalo cuando lo hagas.... Cuando consigas hacerlo verás que a partir de allí todo es automático y sale solo.

De lo que te ha dicho el profe, no te desanimes. Algunos pierden la paciencia demasiado pronto. Cuando subi al examen la segunda vez iba tan nerviosa que lo hice todo mal y el profe tubo el morro de preguntarme si es que no quería aprovar!!!!. En fin, la autoescuela te enseña a aprovar el exámen, a conducir te enseña la experiencia: conducir a diario, por ciudad y carretera.

Y si el consejo anterior no te funciona.. pregunta si el carne que te da el coche automático sirve para coches con cambio. Si sirve y no te sale aprueba el examen con el automático, luego te compras un coche viejo (baratucho) y lo destrozas haciendo practicas. Si no te sirve... no te cambies te arrepentirás!!!

#10-98784
Responder