Iniciotest permiso a1/a2

test permiso A1/A2

Test oficiales de la DGT

Últimos test de motocicleta publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT) este 2023. Es muy importante que hagas estos test antes de presentarte al examen de conducir.

Test de examen

Test elaborados con preguntas pertenecientes a todos los temas. Son test como los que puedes encontrar en las autoescuelas.

Test por temas

Cada test contiene preguntas pertenecientes a un solo tema del manual. Es importante que los realices para reforzar los temas que lleves más flojos.

Registro de fallos

Ninguna pregunta registrada. Te presentamos todas las preguntas que has fallado en los tests del permiso A1/A2. De esta forma te podrás centrar exclusivamente en los puntos de la teórica que te fallan.

Información sobre los permisos A1, A2 y A

Permiso A1

Con el permiso A1 podremos conducir motos con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

Este permiso se puede obtener a partir de los 16 años de edad, aunque si disponemos del permiso B con una antigüedad superior a los 3 años, también podremos conducir todas las motos permitidas en el permiso A1.

Permiso A2

Con el permiso A2 podremos conducir motos con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Este permiso se puede obtener a partir de los 18 años de edad. Las personas que estén en posesión del permiso A1 podrán obtener el permiso A2 realizando sólo las pruebas prácticas de aptitudes en circuito cerrado y en circulación.

Permiso A

Con el permiso A podremos conducir cualquier tipo de motocicleta y triciclo de motor.

Este permiso se puede obtener a partir de los 20 años de edad pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15kW.

Para obtener el permiso A será necesario ser titular del permiso A2 con una antigüedad superior a los dos años.