Manual B de la DGT

Índice de temas

Tema 9. Señales

9.4.4 Señales de localización

Las señales de localización podrán utilizarse para indicar la frontera entre dos estados o el límite entre dos divisiones administrativas del mismo estado o el nombre de un poblado, un río, un puerto, un lugar, u otra circunstancia de naturaleza análoga.

S-500. Entrada a poblado. Indica el lugar a partir del cual rigen las normas de comportamiento en la circulación relativas a poblado.

S-510. Fin de poblado.Indica el lugar desde donde dejan de ser aplicables las normas de comportamiento en la circulación relativas a poblado.

S-520. Situación de punto característico de la vía.Indica un lugar de interés general en la vía.

S-540. Situación de límite de provincia.Indica el lugar a partir del cual la vía entra en una provincia.

S-550. Situación de límite de Comunidad Autónoma.Indica el lugar a partir del cual la vía entra en una Comunidad Autónoma.

S-560. Situación de límite de Comunidad Autónoma y provincia.Indica el lugar a partir del cual la vía entra en una comunidad Autónoma y provincia.

S-570. Hito kilométrico en autopista y autovía.Indica el punto kilométrico de la autopista o autovía cuya identificación aparece en la parte superior.

S-570a. Hito kilométrico en autopista de peaje. Indica el punto kilométrico de la autopista de peaje cuya identificación aparece en la parte superior.

S-571. Hito kilométrico en autopista y autovía que, además, forma parte de un itinerario europeo.Indica el punto kilométrico de la autopista o autovía que, además forma parte de un itinerario europeo cuya identificación aparece en la parte superior de la señal.

S-572. Hito kilométrico en carretera convencional.Indica el punto kilométrico de una carretera convencional cuya identificación aparece en la parte superior sobre el fondo del color que corresponda a la red de carreteras a la que pertenezca.

S-573. Hito kilométrico en itinerario europeo.Indica el punto kilométrico de una carretera convencional y que forma parte de un itinerario europeo cuyas letras y números aparecen en la parte superior de la señal.

S-574. Hito miriamétrico en autopista o autovía.Indica el punto kilométrico de una autopista o autovía cuando aquél es múltiplo de 10.

S-574a. Hito miriamétrico en carretera convencional.Indica el punto kilométrico de una carretera convencional cuando aquél es múltiplo de 10.

S-574b. Hito miriamétrico en autopistas de peaje.Indica el punto kilométrico de una autopista de peaje cuando aquel es múltiplo de 10.

S-575. Hito miriamétrico.Indica el punto kilométrico de una carretera que no es ni autovía cuando aquel es múltiplo de 10. Su color se corresponderá con el de la red de la que forma parte dicha carretera.

Tema 9. Señales