Manual permiso A1/A2

Índice de temas

Tema 8. El conductor

1.6 La depresión

La depresión al volante aumenta las distracciones, se pierde información del entorno, mayor sensibilidad a la somnolencia y fatiga, mayor irritabilidad,ansiedad e inseguridad.

Suele estar asociada al consumo de psicofármacos como tratamiento, lo que puede alterar gravemente la capacidad para conducir con seguridad.

1.7 Los medicamentos

No todas las personas reaccionan igual ante los tratamientos farmacológicos por lo que es recomendable consultar al médico o farmacéutico y consultar el prospecto sobre sus efectos en la conducción.

Incluso las medicinas naturales pueden alterar nuestras capacidades para conducir adecuadamente.

1.8 El alcohol

El alcohol puede afectar gravemente nuestra capacidad para conducir un vehículo con seguridad. Los conductores que circulan con frecuencia bajo los efectos de bebidas alcohólicas tienen una alta probabilidad sufrir o causar un accidente.

LA ÚNICA TASA REALEMENTE SEGURA ES 0,0

Si conducimos superando los niveles máximos permitidos, los agentes, además de aplicarnos la correspondiente sanción, podrán inmovilizarnos el vehículo. De igual manera, si se circula con presencia de drogas en el organismo.

1.9 Las drogas

Las drogas alteran la actividad nerviosa, el ritmo de las funciones corporales y el estado de conciencia, por lo que la conducción bajo sus efectos es muy peligrosa.

El conductor que haya ingerido drogas o se encuentre bajo los efectos de medicamentos u otras sustancias que alteren el estado físico o mental para conducir sin peligro, no podrá circular. Las infracciones en este sentido tendrán la consideración de graves.

Tema 8. El conductor